Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Políticas comerciales del gobierno anfitrión.

- Los gobiernos nacionales han aprobado topo tipo de medidas que afectan el comercio internacional y la operación de compañías foráneas en susmercados.

- Los gobiernos anfitriones pueden imponer derechos arancelarios y contribuciones, establecer requisitos de contenido local en los bienes que fabrican as compañías con sede extranjera dentrode sus fronteras y regular los precios de los bienes importados.

- Además, las compañías pueden enfrentar una telaraña de regulaciones con respecto a normas técnicas, certificación de productos,aprobación previa de proyectos con inversión de capital, retiro de fondos de un país y una propiedad minoritaria (en ocasiones mayoritaria) por parte de los ciudadanos nacionales.

- Algunosgobiernos también proporcionan subsidios y préstamos con intereses bajos a las compañías naciones para ayudarlas a competir contra las compañías con sede extranjera.

-Otros gobiernos, ansiosos de obtenernuevas plantas y empleos, ofrecen subsidios, acceso a los mercados privilegiados y asistencia técnica a las compañías extranjeras

4.- Competencia multinacional contra competencia global

Existendiferencias importantes en los patrones de la competencia internacional entre las industrias. En un extremo, la competencia se puede denominar multinacional porque efectúa dentro de un país; lacompetencia en cada mercado nacional es básicamente independiente de la competencia en otros mercados nacionales. Por ejemplo, existe una industria bancaria en Francia, otra en Brasil y otra en Japón, perolas condiciones competitivas de la banca difieren de manera importante en los tres países.
Además, la reputación, la base de clientes y la posición competitiva de un banco en una nación tienen muypoca o ninguna relación con su capacidad para competir con éxito en otro. Una compañía puede competir a nivel internacional, pero el poder de su estrategia en una nación y la ventaja competitiva que...
tracking img