Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA _____________________, DEDICADA A ___________________, UBICADA EN _________________________, FORMULADO DE COMÚN ACUERDO POR LA REPRESENTACIONES OBRERO Y PATRONAL, INTEGRANTES DE LA COMISIÓN MIXTA, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS ________________ DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

JORNADA DE TRABAJO, PERMISOS YDESCANSOS

ARTÍCULO 1. Para simplificar, en este Reglamento se denominara a la Empresa _______________, con la palabra “Empresa”, al Sindicato _________________, con la palabra “Sindicato” y se mencionará a la Ley Federal del Trabajo, con la palabra “Ley”.

ARTÍCULO 2. La duración de la jornada de trabajo será de las _____________ a las ______________ horas, de lunes a _________________,disponiendo los trabajadores de _____________ (para descanso, o para tomar sus alimentos), laborando, conforme a lo dispuesto en el artículo __________ de la Ley, por lo que constituye una jornada semanaria de _____________ horas.

ARTÍCULO 3. Los trabajadores están obligados a “checar” su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimientode ese requisito indicara la falta injustificada a sus labores para todos los efectos legales.

ARTÍCULO 4. Todo el personal deberá presentarse a presta sus servicios a las _____________ horas, concediéndose una tolerancia de ______________ minutos, pero no podrá incurrir en ese retraso más de tres veces a la semana y deberán terminar la jornada de trabajo precisamente a las ____________ horas.ARTÍCULO 5. Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se consideraran como extraordinarios y se pagarán a razón del ______________% más del salario establecido para las horas del trabajo normal. Tales servicios nunca podrán exceder de ____________ horas diarias ni de tres veces en una semana, en lainteligencia que los trabajadores no están autorizados para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante de la Empresa.

ARTÍCULO 6. Los permisos para faltar a sus labores por asuntos particulares deberán solicitarse por conducto del delegado del sindicato, justificándose el motivo que lo requiera y con _________________ días de antelación, a fin de quela empresa pueda tomar las medidas necesarias para cubrir esa ausencia, en al inteligencia de que no podrán exceder tales permisos de ____________ días en un lapso de un mes, ni de ____________ días en el transcurso de un año; y de que se deducirán los salarios correspondientes. La Empresa extenderá el permiso por triplicado, quedando un tanto en poder de la misma, otro para el Sindicato y otropara el interesado, cuyo comprobante se requerirá para justificar la ausencia del trabajador.

Los trabajadores deberán dar aviso de inmediato ala Empresa salvo caso fortuito o fuerza mayor, cuando por enfermedad o cualquier otra causa justificada, se encuentren impedidos de concurrir al trabajo, comunicando el motivo de la falta, siempre que sea posible dicho aviso; en todo caso, deberánentregar a la empresa, el día en que se presenten a sus labores, los comprobantes justificativos de las faltas, ya que de otro modo se considerarán injustificadas.

ARTÍCULO 7. Los trabajadores, por cada _____________ días de trabajo, tendrán un descanso semanal de ________________, con pago de salario íntegro, conviniéndose en que dicho descanso lo disfrutarán el _____________ de cada semana.También disfrutarán de descanso, con pago de salario íntegro, los días señalados en el artículo ____________ de la Ley Federal del Trabajo, a saber: 1º de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1º de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 25 de diciembre y el 1º de diciembre de cada seis años cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

ARTÍCULO 8. Los trabajadores, después de...
tracking img