Reglamento interior de trabajo

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
“REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE COMERCIALIZADORA DE ARTE Y DISEÑO GUVIMEX, S.A. DE C.V.”

Capitulo I
Ámbito de Aplicación

1.- Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo a favor de COMERCIALIZADORA DE ARTE Y DISEÑO GUVIMEX, S.A. DE C.V. En lo sucesivo “La Empresa”.
2.- El presente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para LaEmpresa como para los trabajadores a su servicio incluyendo, desde luego, a todos los trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.
3.- El personal de La Empresa está obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

CapítuloII
Organización del Personal

4.- Los trabajadores se clasifican de acuerdo a la duración del contrato en:
a).- Trabajadores permanentes: aquéllos cuya relación de trabajo tiene carácter de tiempo indeterminado conforme al contrato individual de trabajo.
b) Trabajadores temporales: aquéllos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra otiempo determinado, considerando en este caso los contratos como terminados y sin responsabilidad para La Empresa, al modificarse o concluir los objetos que motivaron su celebración.

Capítulo III
Lugar y Tiempo de Trabajo.
5.- Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores en los lugares que La Empresa designe y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.6.- Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán checar la entrada en los dispositivos instalados para ello, así como, reportarse con su jefe directo para recibir instrucciones y comenzar labores.
7.- El horario que regirá en La Empresa será de Lunes a Viernes de las 9:00 hrs. a las 19:00 hrs. el turno diurno. Así como el Sábado de las 9:00 hrs a las 14:00 hrs.
Elhorario señalado puede ser modificado por La Empresa por necesidades de la misma, previo aviso de por lo menos 24 horas de anticipación.
Los trabajadores tendrán 1 hora de comida para tomar sus alimentos.
8.- Los trabajadores, sin excepción alguna, deberán estar en sus lugares de trabajo e iniciar sus labores a la hora señalada en el artículo 7; sin embargo; se contará con una tolerancia de10 minutos pasados los cuales se considerará como retardo al inicio de labores.
9.- Cuando por necesidad justificada, sea necesario prolongar la jornada, los trabajadores deberán contar con la autorización por escrito del jefe directo.
10.- Los trabajadores ejecutarán su trabajo con intensidad, cuidado y esmero, apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos; respetando en todo momento ala Clientela del establecimiento. En caso de algún problema con un cliente, el trabajador dará aviso a su superior para que atienda el asunto.

Capítulo IV
Días de Descanso y Vacaciones

11.- Son días de descanso obligatorio con goce íntegro de salario, los siguientes:
I. El 1o. de enero;
II. El 5 de febrero;
III. El 21 de marzo;
IV. El 1o. de mayo;
V. El 16 de septiembre;
VI.El 20 de noviembre;
VII. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del
Poder Ejecutivo Federal; y
VIII. El 25 de diciembre.
IX. El que determinen las Leyes Federales y Locales Electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
12.- La Empresa concederá a sus trabajadores vacaciones anuales conforme al artículo 76 de laLey Federal del Trabajo, en la inteligencia de que tales días serán pagados con salario íntegro.

Capítulo V
Permisos

13.- Los trabajadores están obligados a solicitar permisos para faltar a sus labores, por escrito y dirigido a su jefe inmediato con al menos una semana de anticipación.
14.- Toda falta no amparada por autorización escrita, se considerará como injustificada.
15.- Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS