Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento constituye el conjunto de disposiciones obligatorias para TRABAJADORES y EMPRESA en el desarrollo de los trabajos; LOS TRABAJADORES, quedan obligados a enterarse y a acatar órdenes que la empresa dicte por escrito y que publique en lugares de acceso y a la vista de todo el personal dentro de lasinstalaciones de la empresa. Las normas de carácter técnico y administrativo por ser ajenos a este reglamento, la empresa las dictará por separado.
Se entenderá por normas de carácter técnico, las políticas y manuales de procedimiento de conformidad con los que se desempeñará el trabajo contratado.
ARTÍCULO 2.- Todo trabajador de nuevo ingreso tiene la obligación de sujetarse a los exámenes de admisióntécnicos y médicos que la Empresa determine. El resultado de los mismos es estrictamente confidencial, no pudiendo LA EMPRESA divulgar los datos obtenidos. Si los resultados de los exámenes no fueran satisfactorios, el trabajador respectivo no podrá ser admitido sin responsabilidad alguna para LA EMPRESA.
ARTÍCULO 3.- Los documentos y referencias que proporcionen los Trabajadores deberán serverídicos, quedando entendido que; de comprobarse falsedad de los mismos no serán admitidos al trabajo, sin responsabilidad alguna para
la Empresa en forma inmediata.
ARTÍCULO 4.- Los trabajadores deberán presentarse aseados y arreglados al desempeño de sus funciones, deberán usar obligatoriamente, su uniforme correspondiente; siendo facultad de LA EMPRESA el no admitirlos al desempeño de susservicios si no cumplen con lo que el presente artículo establece. Queda prohibido en los trabajadores el uso de patillas largas, barbas, gorras, boinas, sombrero, aretes y cabello largo; en las trabajadoras el maquillaje exagerado, el cabello sin arreglar, uñas largas, los perfumes fuertes, minifaldas, zapato descubierto y cualquier otro accesorio de belleza exagerado.
ARTÍCULO 5.- Los trabajadorestienen la obligación de encontrarse en los lugares que les serán asignados para iniciar sus labores, ya sea en el área administrativa u operativa, y demás puestos autorizados por la
Empresa a la hora considerada como de entrada, y sólo abandonarán su puesto a consideración de su Jefe inmediato o a la hora de su salida. Excepto en los puestos que exijan al trabajador esperar hasta que el empleadorelevo haya llegado.
Los Jefes de área tienen la obligación de supervisar a los demás trabajadores diariamente en su presentación general, higiene personal, de uniforme para verificar que se ajusten a las reglas establecidas para el servicio a clientes.
ARTÍCULO 6.- Todos los trabajadores deberán marcar su entrada y salida en el control diario de asistencia, y al inicio de la vigencia de la misma.ARTÍCULO 7.- Los trabajadores están obligados a dar aviso de sus ausencias 24 horas antes de aquella en que debió iniciar sus labores.
ARTÍCULO 8.- El único justificante de las ausencias por razón de enfermedad será el Certificado Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual deberá presentarse dentro de las 24 horas, siguientes al primer día de ausencia.
ARTÍCULO 9.- Todo elpersonal tiene la obligación de cumplir con los horarios establecidos por la Empresa por consecuencia, después de su hora de entrada a su jornada laboral diaria los trabajadores únicamente tendrán 10 minutos de tolerancia; el empleado que cheque su entrada al trabajo después de dicha tolerancia se considerará como retardo injustificado.
ARTÍCULO 10.- Queda plenamente establecido que el trabajador quetenga 3 retardos injustificados, se hará acreedor al descuento del valor de un día de salario.
ARTÍCULO 11.- Los horarios para tomar los alimentos son distintos para cada puesto de trabajo, de acuerdo con las necesidades y exigencias del mismo, y de acuerdo con el rol que en el negocio se presente, quien lo hará saber en forma directa al empleado. Se estará a lo dispuesto en el artículo 63 de...
tracking img