Reglamento Interior De Trabajo

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
-------------------------------------------------
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA:____________________

CAPITULO PRIMERO. DECLARACIONES GENERALES

CLÁUSULA PRIMERA. ABREVIATURAS. Para la interpretación del presente Reglamento se entenderán las siguientes denominaciones:
a) “Reglamento”. El presente reglamento Interior de Trabajo.
b) Ley. La Ley Federal del Trabajovigente.
c) “Contrato”. El contrato individual de trabajo, vigente en la empresa.
d) Patrón o Empresa, a: ________________ y ___________ respectivamente.
e) “Instalaciones”. Todas las que integran y se encuentran en el interior del inmueble(s), que ocupa la Empresa.

CLÁUSULA SEGUNDA. OBSERVANCIA REGLAMENTARIA. Están sujetos al presente Reglamento “todos los trabajadores” que desempeñancualquier labor para el patrón y será de observancia obligatoria tanto para los trabajadores como para la Empresa, incluyendo aquellos que ingresen con posteridad al recinto donde empera este Reglamento.

CAPITULO SEGUNDO. DEL INGRESO

CLÁUSULA TERCERA. CONTRATO DE TRABAJO. Todos los trabajadores que presten servicios para el patrón deberán hacerlo previa firma del Contrato Individual deTrabajo respectivo. Haciéndose extensivo este mandato tanto para los trabajadores que actualmente prestan sus servicios así como para los que lo hagan en el futuro; siendo éste el único documento para que la Empresa reconozca como su trabajador a la persona que ahí labore.

CLÁUSULA CUARTA. APTITUDES PARA NUEVO INGRESO. Todo trabajador de nuevo ingreso deberá demostrar las aptitudes necesarias asícomo el adecuado comportamiento para desarrollar las labores que se le designen, y en caso contrario se procederá al presente Reglamento y a la Ley en lo que le sea aplicable.

CLÁUSULA QUINTA. REQUISITOS DE INGRESO. Las personas aspirantes a prestar sus servicios para el Patrón, llenarán previamente una solicitud que contendrá: a) Nombre, b) Nacionalidad, c) Estado Civil, d) Nombre del(a)esposo (a) o concubino (a), e)Nombre de los hijos, f) Número de Registro de afiliación al IMSS, g) Edad, h) Estudios realizados, i) Trabajos anteriores, j) Domicilio particular, k) Registro Federal de Contribuyentes, l) Los demás datos que se requiera.
Dependiendo del puesto que se deba cubrir, se entregara la solicitud mencionada o bien Curriculum Vitae que incluya los requisitos mencionados enel párrafo anterior.

CAPITULO TERCERO. DEL LUGAR Y EL TIEMPO DE TRABAJO.

CLÁUSULA SEXTA. LUGAR DE TRABAJO. Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores precisamente en el lugar que la Empresa encomiende y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.

CLÁUSULA SÉPTIMA. JORNADA DE TRABAJO. La jornada de trabajo que cada empleado debe cubrir se mencionay se puede rectificar directamente en su Contrato Individual de Trabajo. La duración de la jornada varía de acuerdo al puesto y turno en que labore.

CLÁUSULA OCTAVA. INTENSIDAD DE TRABAJO. La jornada de trabajo aludida anteriormente deberá ser presentada en forma eficiente por los trabajadores, evitando cualquier pérdida de tiempo.

CLÁUSULA NOVENA. TARJETA CHECADORA. Al inicio de la jornadadiaria, los trabajadores deberán checar en la forma que les facilite el Patrón su hora de entrada; e igualmente lo harán l término de la jornada.

CLAÚSULA DÉCIMA. SANCIÓN POR RETARDO. Los trabajadores que ingresen a sus labores después de la hora de entrada serán sancionados con los términos del presente Reglamento.

CAPITULO CUARTO. DE LA JORNADA DE TRABAJO.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA.DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO. El empleado deberá cubrir sus obligaciones diarias de trabajo en la jornada laboral diaria que se especifica en su Contrato Individual; en caso contrario se le sancionará con los términos del presente Reglamento.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA. HORARIO DE TRABAJO. El horario de entrada y salida al trabajo será especificado en la CLAÚSULA SÉPTIMA con la salvedad siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento interior de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS