Reglamento Interior De Trabajo

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
“Reglamento Interior de Trabajo”

Este presente reglamento fue acordado en sus aspectos generales, por los integrantes de “JRACC”. El presente reglamento se aplicara a partir de la fecha 8 de agosto del 2011.
CAPITULO I HORARIOS DE TRABAJO
ARTÍCULO 1.- El horario de la jornada de trabajo es de 15:00 a 17:00 hrs. Los días Lunes y Miércoles, cualquier modificación de este será dictado porgobernación.
ARTÍCULO 2.- La tolerancia para la llegada será de 20 minutos, el retardo se marcara hasta las 15:30 hrs. Pasando de esta será una falta.
ARTÍCULO 3.- Los horarios podrán ser modificados por la empresa, según las necesidades, y por lo cual tendrá que darse aviso a todo el personal que labore en la misma.
ARTÍCULO 4.- Los trabajadores se deben comprometer a cumplir todos los horariosde la jornada laboral, previamente mencionados, al no ser así se le descontara de su sueldo media jornada o completa según sea el caso.
ARTICULO 5.- Esta estrictamente prohibido que cualquier trabajador se ausente antes de finalizar su jornada sin la autorización de su Director (ra), y en ausencia de este, si es verdaderamente urgente o necesaria la ausencia debe ser autorizada por el Gerente deRecursos Humanos.
CAPITULO II PERMISOS Y FALTAS
ARTÍCULO 6.- Todos los permisos son con un 50% de goce de salario a excepción de los días completos, deberán ser informados con anticipación los socios para su autorización y al Gerente perteneciente al área de Recursos Humanos para su anotación.
ARTÍCULO 7.- Los permisos serán únicamente otorgados con el acuerdo de los socios presentes en elmomento que se solicite el antes mencionado.
ARTICULO 8.- El único comprobante para la justificación de cualquier falta será el comprobante de incapacidad que otorga cualquier centro de salud, cabe mencionar que ningún otro documento es válido.
ARTICULO 9.- Cada 3 faltas acumuladas se considerara como una falta; cabe mencionar que cada vez que el empleado se ausente se le descontara el día.ARTÍCULO 10.- Al acumular 5 faltas la empresa se verá obligada a dar de baja inmediata por incumplimiento de funciones. Si es importante la aportación de este se puede llegar a un acuerdo con los demás socios y se le permitirá continuar con sus labores, pero con ciertas condiciones marcadas, las cuales tendrán que ser autorizadas y revisadas.
CAPITULO III DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESTRICCIONES DE LOSTRABAJADORES.
ARTÍCULO 11.- Todo trabajador deberá hacerse responsable de lo que le solicite la empresa.
ARTICULO 12.- Atendiendo las disposiciones oficiales que emite el Gobierno a través de la Secretaria de Salud, en esta empresa se cumplirá lo dispuesto al tema de los fumadores, por lo que queda prohibido fumar en áreas de oficina y áreas serradas, por lo cual se asignara un área libre parafumadores.
ARTÍCULO 13.- Queda prohibido llevar a cabo actos como los siguientes:
I.- Ejecutar cualquier acto que ponga en peligro su seguridad y la de sus compañeros o en todo caso de una tercera persona, así como el establecimiento donde se esté laborando.
II.- Provocar alguna riña, escándalo, desorden o cualquier acción que altere la disciplina o que provoque distracción y absorba tiempo deotros compañeros sin razón alguna.
III.- Traer sustancias inflamables, armas de fuego, o cualquier tipo de objeto que perjudique la tranquilidad de la empresa.
IV.- Presentarse a laborar bajo los efectos del alcohol y/o cualquier droga.
ARTICULO 14.- Percibir el salario correspondiente a sus funciones y desempeño, así como su remuneración adicional al trabajar horas extras.
ARTICULO 15.- Darleel uso adecuado y correcto al material y mobiliario de la empresa, y tomar las medidas de seguridad e higiene adecuadas.
ARTÍCULO 16.- Se debe mostrar buena educación y valores morales hacia cualquier persona, ya sea compañero, cliente, visitante u otro integrante de cualquier institución.
ARTÍCULO 17.- Presentarse a todas las juntas o reuniones que se realicen para la mejora de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS