Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
HORAS DE ENTRADA Y SALIDA
ARTICULO 4. La hora de entrada de los trabajadores será a las 8:00 y la salida a las 16:00 horas.
ARTICULO 5. Todos los trabajadores deberán encontrarse ensus labores a la hora en punto que marcan sus respectivos horarios; para constatar lo anterior la Empresa establecerá relojes marcadores y tarjetas en todos los lugares de trabajo que se considerennecesarios, para verificar la entrada y salida de los trabajadores, con esto se podrá comprobar también, el tiempo extra autorizado, para la liquidación correspondiente, siendo obligación del personalmarcar en dichos relojes sus respectivas tarjetas.
En caso de retardos se estará a lo dispuesto en el Capítulo respectivo del presente Reglamento.
ARTICULO 7. En el caso de trabajadores de losDepartamentos que laboren en forma continua y que no puedan presentarse a sus labores, a reserva de justificar la falta, deberán avisar cuando menos con una hora de anticipación a la hora de entrada del turnoque les corresponda trabajar.
Los demás trabajadores deben avisar dentro de la hora siguiente a la reglamentaria de entrada, salvo los casos de emergencia o fuerza mayor debidamente comprobados, enque el aviso deberá hacerse lo más pronto posible.
El aviso debe ser dado al Jefe Inmediato o en su defecto al siguiente en categoría.
La finalidad de estos avisos es permitir a la Empresa respondercon oportunidad a las faltas imprevistas del personal, a fin de evitar deficiencias en el servicio público que presta.
CAPITULO III
LUGAR Y MOMENTO EN QUE DEBEN
COMENZAR Y TERMINAR LAS JORNADASARTICULO 8. Los trabajadores que tengan asignado un lugar o Centro de Trabajo en donde prestar sus servicios, comenzarán y terminarán su jornada en dicho lugar o Centro de Trabajo. Se exceptúa a losayudantes generales
ARTICULO 12. La jornada de trabajo comenzará a las horas de entrada y terminará a las de salida especificada en el Artículo 4 el presente Reglamento.
ARTICULO 13. El trabajo...
tracking img