Reglamento interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA EMPRESA PLASTICOS ATIZAPAN, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR: RAMON IDIAQUEZ ORTIZ EN CARÁCTER DE ADMINISTRADOR UNICO, CON DOMICILIO EN: DR. JOSE NEGRETE HERRERA No. 4-A, COL. CIUDAD LOPEZ MATEOS, ATIZAPAN DE ZARAGOZA, EDO. DE MEX. C.P. 52900; Y POR LA OTRA: EL SINDICATO INDUSTRIAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS DEL PLASTICO, PIELESSINTETICAS, SIMILARES Y CONEXOS DE LA REPUBLICA MEXICANA, REPRESENTADO POR SU SECRETARIO GENERAL, EL ING. ARTURO DOMINGUEZ BARKER CON DOMICILIO EN: FRANCISCO I. MADERO No. 7, COL. SAN LUCAS TEPETLACALCO, TLALNEPANTLA DE BAZ EDO. DE MEX.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1°.- Para reglamentar el conjunto de disposiciones obligatorias para los trabajadores, empleados y la EmpresaPLASTICOS ATIZAPAN, S.A. DE C.V. CON DOMICILIO EN: DR. JOSE NEGRETE HERRERA No. 4-A, COL. CIUDAD LOPEZ MATEOS, ATIZAPAN DE ZARAGOZA, EDO. DE MEX. C.P. 52900, y de acuerdo a lo que dispone la Ley Federal del Trabajo, se formula el presente reglamento cuyos artículos especifican derechos y obligaciones a que se sujetan ambas partes.

ARTICULO 2°.- Las partes convienen en que todo personal que ingreseal servicio de la compañía quedara sujeto a un término de prueba hasta de días, teniendo derecho la Empresa de separarlo, sin ninguna responsabilidad de su parte dentro de dicho termino, si consideran que no son satisfactorios sus servicios, ajustándose a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

ARTICULO 3°.- Para ingresar al servicio de la Empresa, el solicitante está obligado asujetarse previamente a un examen médico de admisión, debiendo proporcionar a la negociación y al médico de esta todos los datos e informes que le soliciten. Igualmente deberá presentar cualquier documento, licencia o autorización que exijan las autoridades para el desempeño de las labores que vaya a desarrollar el trabajador de que se trate.

CAPITULO II
HORARIO DE LABORES

ARTICULO 4°.- La jornadade trabajo será de 48, 45 y 42 horas semanarias según sea de diurna, mixta o nocturna, y se sujetaran al siguiente horario de labores:

PRIMER TURNO De las 6.00 hrs a las 14.00 hrs. de lunes a viernes.
De las 6.00 hrs a las 14.00 hrs. los sábados.

SEGUNDO TURNO De las 14.00 hrs. a las 22 hrs. de lunes aviernes.
De las 14.00 hrs. a las 22 hrs. los sábados.

TERCER TURNO De las 22.00 hrs. a las 6.00 hrs. de lunes a viernes.
De las 22.00 hrs. a las 6.00 hrs. los sábados.

Horario para tomar alimentos y/o descanso.

PRIMER TURNO De: 10.00a 10.30 Horas.
SEGUNDO TURNO De: 18.00 a 18.30 Horas.
TERCER TURNO De: 2.00 a 2.30 Horas.

ARTICULO 5°.- Los turnos serán rotativos semanalmente de la siguiente forma:Del Primer Turno al Tercero
Del Tercer Turno al Segundo
Del Segundo Turno al Primero

ARTICULO 6°.- Por cada 6 días de trabajo los trabajadores disfrutaran de un día de descanso con goce de salario, este día es variable de acuerdo a las necesidades de cada Departamento o de la Empresa, cuandosus trabajadores presten su servicio el día domingo, tendrán derecho a una prima adicional de un 25% sobre el salario diario base.

ARTICULO 7°.- La Empresa tendrá en todo tiempo el derecho de cambiar a la distribución de la jornada de trabajo de cada departamento o de la fábrica en general, dividiendo las horas laborales entre los 6 días de la semana, dando aviso al Sindicato cada vez que se...
tracking img