Reglamento Intermetrado

Páginas: 29 (7183 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

CAPITULO 1
Sometimiento
Art. 1o.- El presente es el Reglamento Interno de Trabajo prescrito por la empresa house of dreams domiciliada en................................de la ciudad de ………………. y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la Empresa como todos sus trabajadores. Este Reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados oque se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario que sin embargo solo pueden ser favorables al trabajador. Sus trabajadores son de dos categorías: trabajadores de planta y trabajadores en misión. 
Los trabajadores de planta son los que desarrollan su actividad en las dependencias propias de la empresa de house of dreams  
Trabajadores en misión son aquellos que laempresa envía a las dependencias de sus usuarios a cumplir la tarea o servicio contratado por éstos. 
Los usuarios de la empresa sólo podrán contratar con ésta en los siguientes casos: 
lo. Cuando se trate de las labores ocasionales, accidentales o transitorias a que se refiere el artículo 6o del Código Sustantivo del Trabajo. 
1o Cuando se requiere reemplazar personal en vacaciones, en uso delicencia, en incapacidad por enfermedad o maternidad 
2o. Hacer constar que la empresa se sujetará a lo dispuesto por la Ley para efectos del pago de salarios, prestaciones sociales, horas extras, recargos diurnos y nocturnos, dominicales y festivos;
3o. Especificar la compañía aseguradora, el número de la póliza, vigencia y monto con la cual se garantiza el cumplimiento de las obligacioneslaborales de las empresas de servicios temporales con los trabajadores en misión; 
4o. Determinar la forma de atención de las obligaciones que en materia de salud ocupacional se tiene para con los trabajadores en misión, cuando se trate de las circunstancias establecidas en el artículo 78 de la Ley 50 de 1990. 
La presente empresa no podrá prestar sus servicios a usuarios cuyos trabajadores seencuentren en huelga. 

CAPITULO II

condiciones y admisión

Art., 2o.- Quién aspire a tener un puesto en la empresa, ya sea como trabajador de planta o misión debe hacer la solicitud por escrito para registrarlo como aspirante y acompañar los siguientes documentos: 
a) Certificados del último patrono con quien haya trabajado en que conste el tiempo de servicios, la índole de la labor ejecutada yel salario devengado.
b) Certificado de dos personas honorables sobre su conducta y capacidad y en su caso, del plantel de educación donde hubiere estudiado.
c) Libreta de servicio militar, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad según el caso. 
Los menores de dieciocho (18) años necesitan para trabajar autorización escrita del Inspector del Trabajo o, en su defecto de la primera autoridadlocal, a solicitud de los padres y, a falta de éstos, del Defensor de Familia. 
Prohibiese el trabajo de los menores de catorce (14) años y es obligación de sus padres disponer que acudan a los centros de enseñanza Excepcionalmente y en atención a circunstancias especiales calificadas por el Defensor de Familia, los mayores de doce (12) años podrán ser autorizados para trabajar por las autoridadesseñaladas en este artículo, con las limitaciones previstas en el Código del Menor. 
Art. 3o.- La empresa puede admitir mediante la renuncia de los riesgos respectivos a los trabajadores de que trata el aparte b) del artículo 340 del Código Sustantivo del Trabajo, en armonía con el artículo 341 y los incisos lo. y 2o del artículo 342 del mismo Código y en ningún caso aquellos trabajadores a quese refiere el inciso 3o del artículo último. 

CAPITULO III
Contrato de aprendizaje
Art. 4o.- Contrato de aprendizaje es aquel por el cual un empleado se obliga a prestar sus servicios a la empresa, y cambio de que ésta le proporcione los medios para adquirir formación profesional metódica y completa del arte u oficio para cuyo desempeño ha sido contratado por un tiempo determinado y le pague...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS