Reglamento Interno - Clubes Barriales

Páginas: 22 (5443 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
REGLAMENTO INTERNO
CLUB DEPORTIVO BASICO BARRIAL “CACHORROS”

TÍTULO I
DEL ÁMBITO, OBJETO, SEDE, COMPETENCIA DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y CONFORMACIÓN DE LOS SOCIOS

CAPÍTULO I
DEL ÁMBITO, OBJETO Y SEDE

Artículo 1.- Ámbito.- Este Reglamento Interno regula a los socios que integran el Club Deportivo Básico Barrial “Cachorros”; determina los derechos, deberes y obligaciones de laspersonas naturales y jurídicas y establece las respectivas sanciones por el incumplimiento de las disposiciones contenidas en el Estatuto del Club y el presente Reglamento Interno.
Los socios activos del Club estarán en la obligación de cumplir y hacer cumplir las disposiciones emanadas en la presente norma de ejecución.

Artículo 2.- Objeto.- El presente Reglamento tiene por objeto ampliar ynormar el Estatuto del Club Deportivo Básico Barrial “Cachorros” en armonía con las leyes, reglamentos, estatutos y demás normas jurídicas nacionales e internacionales del deporte.

Artículo 3.- Misión.- La misión del Club es la de fomentar el deporte en todas sus formas y principalmente el Futbol, potenciando el sentido de unidad y alejado de todo asunto político, religioso o racial y con sujecióna las leyes ecuatorianas.

Artículo 4- Visión.- La visión del Club es ser una institución deportiva de gran éxito reconocido a nivel barrial y nacional.

Artículo 5.- Objetivos Estratégicos y Específicos.- El Club tendrá como objetivos estratégicos y específicos los siguientes:

1. Incorporar al equipo de futbol del Club deportistas jóvenes y de gran proyección para formarlos y crear unabase de divisiones inferiores propias;

2. Convertir al Club en el equipo barrial más reconocido y de mayor éxito a nivel nacional;

Artículo 6.- Sede.- El Club Deportivo Básico Barrial “Cachorros” es una Institución de carácter recreacional de derecho privado, con personería jurídica propia que tiene por finalidad fomentar el deporte en todas sus formas, tendrá su sede y sesionará en laciudad de Quito Distrito Metropolitano en la calle Juan Núñez Oe3-184 y Francisco Baguilar.

CAPÍTULO II
DE LA COMPETENCIA DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y CONFORMACIÓN DE LOS SOCIOS

Artículo 7.- Competencia de la Asamblea General.- La Asamblea General se constituye en el máximo organismo de la Institución y estará integrado por todos los socios activos que se encuentren en uso de sus derechos.Artículo 8.- Competencia del Directorio y las Comisiones.- El Directorio y las Comisiones constituidas, serán competentes para actuar conforme a sus atribuciones establecidas en el Estatuto, el presente Reglamento Interno y las normas legales vigentes pertinentes.

Artículo 9.- Conformación de los Socios del Club.- Estará conformado por los socios activos que podrán ser personas naturalesy/o jurídicas, los mismos que serán mayores de edad y de no ser éste el caso deberán contar con la representación legal pertinente. No deberán pertenecer a otras entidades deportivas y para su admisión deberán presentar la solicitud escrita al presidente del Club para su aprobación en el Directorio. De ser rechazada dicha admisión se podrá apelar ante la Asamblea General. Cualquier decisión debe serfundamentada y de acuerdo a la normativa jurídica vigente.

TÍTULO II
DE LOS DEPORTISTAS Y SOCIOS, OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS SOCIOS, PÉRDIDA DE SU CALIDAD DE SOCIOS, PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO

CAPÍTULO I
DE LOS DEPORTISTAS

Artículo 10.- De los Deportistas.- El Club podrá mantener en sus filas a todo deportista que solicite su integración, enobservancia a lo que establece el Estatuto vigente, con la finalidad de cumplir con la legislación deportiva nacional.

CAPÍTULO II
DE LOS SOCIOS

Artículo 11.- Socios Activos.- Son aquellas personas naturales y/o jurídicas legalmente reconocidas por el Club y que cumplan con las obligaciones establecidas en el Estatuto y de conformidad al presente Reglamento Interno.

Artículo 12.- Socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de club
  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS