Reglamento interno de empresa de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO

ASPECTOS GENERALES

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN: El ámbito de aplicación del presente reglamento es general para los empleados de Genera crédito C.A., siendo su domicilio principal en la ciudad de Quito.

2. FINALIDADES: El presente reglamento tiene como finalidad el establecer una normativa clara respecto al ingreso, permanencia, promoción y separación del personal deGeneracrédito C.A.; así como garantizar la eficiencia de su administración

3. LAS PARTES: Los vocablos Genera y Empleado, respectivamente se usarán en adelante para denominar a Generacrédito C.A., y a los empleados, trabajadores y demás personal de la misma. Genera estará legalmente representada por el Gerente General quien será responsable de la aplicación del presente reglamento.

4.DIFUSION: Para los efectos previstos en las leyes y para el conocimiento y aplicación de este Reglamento, Genera entregará una copia a cada empleado al momento de celebrar el contrato de trabajo.

5. OBLIGATORIEDAD: Tanto Genera como sus empleados quedan sujetos al estricto cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento y su desconocimiento no excusa a persona alguna.

6. COMPROMISO: Para elóptimo cumplimiento de sus finalidades y para el mantenimiento de las mejores relaciones, Genera proporciona a sus empelados un adecuado ambiente de trabajo.

DEL PERSONAL

7. PERSONAL: Este se encuentra conformado por los empleados que prestan sus servicios en Genera.

8. REQUISITOS: Para ingresar como empleado de Genera, el interesado debe cumplir con los siguientes requisitos.

1Someterse al proceso de selección, ya sea para llenar vacantes o para la creación de nuevos puestos. Genera tendrá la facultad de declarar desiertos los concursos si considera que los aspirantes no llenan los requisitos solicitados.
2 Ser mayor de edad y tener capacidad jurídica para contratar.
3 Presentar los siguientes documentos:
a. Cédula de ciudadanía en caso de ecuatorianos o pasaporte en elcaso de extranjeros, debidamente legalizado con la visa que los habilite para trabajar en el país en una actividad específica.
b. Papeleta de votación en los casos determinados por la Ley.
c. Cédula militar en los casos determinados por la Ley.
d. Curriculum vitae con los documentos legalmente certificados que acrediten sus datos
e. Si hubiese estado trabajando, se presentará el certificado detrabajo del último empleador, en el que conste, el tiempo de servicio, clase de actividad.
f. Certificado de salud.
g. Record policial actualizado
h. Dos certificados de honradez y buena conducta.
i. Partida de matrimonio y de nacimiento de los hijos.
j. Suscribir la declaración de nepotismo
k. de bienes y del CONSEP, según lo determinado en la normativa vigente.

9. VACANTES: En caso deproducirse vacantes en Genera se privilegiará al personal interno que cumpla con los requisitos establecidos, que haya demostrado capacidad, rendimiento, deseos de superación; y además se considerará el resultado del análisis de su carpeta. De no existir aspirantes internos calificados se procederá a realizar un concurso interno.

DEL CONTRATO DE TRABAJO.

10. CONTRATACION: Para serconsiderado empleado de Genera, se deberá haber suscrito el respectivo contrato de trabajo.

11. CONTRATO ESCRITO: Genera podrá suscribir cualquier tipo de contrato de trabajo, determinado en el Código de Trabajo y en las leyes especiales. Todo contrato celebrado por la institución será expreso y por escrito.

12. CONTRATO DE PLAZO FIJO DE UN AÑO Y PERIODO DE PRUEBA: El candidato celebrará con Generaun contrato a plazo fijo por un año, de este plazo los primeros noventa días, según lo dispuesto en el Art. 15 del Código de Trabajo, se considerarán de prueba, durante los cuales cualquiera de las partes podrán darle por terminado sin que haya lugar a indemnización de alguna clase. Si hasta el vencimiento del plazo de estos noventa días ninguna de las partes hubiere expresado su voluntad...
tracking img