Reglamento Interno De Higiene Y Seguridad

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Se pone en conocimiento de todos los trabajadores de la empresa COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS FRIO NATUR LIMITADA., RUT: 79.996.470-8 . ubicada en AV. ESPAÑA 312 SAN VICENTE , TALCAHUANO, CONCEPCION. que el presente Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo se dicta en cumplimiento del Artículo 67 de la Ley Nro. 16.744 sobreAccidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y el Reglamento sobre Prevención de Riesgos (Decreto Nro. 40 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de fecha 11/02/69. El artículo 67 ya mencionado establece que: “ las Empresas o entidades estarán obligadas a mantener al día los Reglamento Internos y Seguridad en el Trabajo y los trabajadores a cumplir con las exigencias que dichosreglamentos les impongan. Los reglamentos deberán consultar la aplicación de multas a los trabajadores que no utilicen las obligaciones que les haya proporcionado o que no cumplan las obligaciones que les impongan las normas, reglamentaciones, o instrucciones sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La aplicación y reclamo de tales multas se regirán por lo dispuesto en el Artículo 157 del Código delTrabajo, el destino de las mismas se regirá por el artículo 20 del citado D.S. 40”.

Las disposiciones que contiene el presente reglamento han sido establecidas con el fin de prevenir los riesgos de Accidentes del Trabajo o Enfermedades Profesionales que pudieran afectar a los trabajadores de la empresa COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS FRIO NATUR LIMITADA. y contribuir así a mejorar yaumentar la seguridad en la empresa.

La prevención contra riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales requiere que tanto el sector laboral como el patronal realicen una acción mancomunada y en estrecha colaboración para alcanzar los objetivos principales que radican en controlar y suprimir las causas que provocan los accidentes y enfermedades.

En resumen, este reglamentoestá destinado a poner todo trabajo en las condiciones de higiene y de seguridad necesarias, lo que sólo podrá ser logrado con la cooperación de todas las personas que laboran en la empresa, por lo que se solicita el más amplio apoyo a las normas que este contiene.


TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1.- Definiciones: Para los efectos del presente reglamento se entenderá por:

a)Trabajador: toda persona, que en cualquier carácter presente servicios a la empresa por los cuales reciba remuneraciones.
b) Jefe Inmediato: la persona que está a cargo del trabajo que se desarrolla, tales como Jefe de Sección, Jefe de Turno, Capataz, Mayordomo y otro. En aquellos casos en que existen dos o más personas que revistan esta categoría, se entenderá por Jefe Inmediato el de mayorjerarquía.
c) Empresa: La entidad empleadora que contrata los servicios del trabajador.
d) Riesgo Profesional: los riesgos a que está expuesto el trabajador y que puedan provocarle un accidente o una enfermedad profesional, definido expresamente en los artículos quinto y séptimo de la Ley 16.744.
e) Equipos de protección personal: El elemento o conjunto de elementos que permita altrabajador actuar en contacto directo con una sustancia o medio hostil, sin deterioro para su integridad física.
f) Accidente del Trayecto: Es el que ocurre en el trayecto directo de ida o regreso entre la casa habitación del trabajador y el lugar de trabajo. Se considera no tan sólo el viaje directo, sino también el tiempo transcurrido entre el accidente y la hora de entrada o salida del trabajo.La circunstancia de haber ocurrido el accidente en el trayecto directo deberá ser acreditada ante el respectivo Organismo Administrador mediante el parte de Carabineros u otros medios igualmente fehacientes.


g) Organismo Administrador del Seguro: Mutualidad de la cual la empresa es adherente.
h) Comité Paritario: El grupo de tres representantes patronales y de tres laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Orden Higiene Y Seguridad
  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN higiene y seguridad
  • Ensayo seguridad e higiene industrial y reglamento interno de trabajo
  • Que Debe Contener El Reglamento Interno De Higiene, Orden y Seguridad
  • reglamento interno de higiene y seguridad
  • Reglamento Interno de Higiene y Seguridad
  • Reglamento Interno De Higiene Y Seguridad
  • Reglamento Interno De Higiene Y Segurida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS