Reglamento interno de la facultad de odontología de la universidad autónoma del estado de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Interno de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, se regirá por la Ley, ReglamentoGeneral, Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales, Reglamento del Personal Académico, el presente Reglamento y demás disposiciones de observancia general de la legislación universitaria. Artículo 2. La Facultad de Odontología realizará los fines de la Universidad, mediante las siguientes actividades: I. II. III. IV. Planear, organizar, dirigir, impartir, vigilar y evaluar los estudios delicenciatura y postgrado en el área de la odontología. Promover, realizar e impulsar la investigación en el área de la odontología. Promover y realizar actividades de difusión cultural y extensión universitaria, vinculadas con el área de la odontología. Las demás que consigne la legislación universitaria. Estas actividades se sujetarán al Plan General de Desarrollo de la Universidad, al Plan deDesarrollo de la Facultad y demás instrumentos de planeación que deriven de los mismos.

Artículo 3. La Facultad de Odontología se integra con autoridades, alumnos, personal académico y personal administrativo. El personal académico de la Facultad se regirá por el Reglamento del Personal Académico y demás normas aplicables. El personal administrativo de la Facultad se regirá por la Ley Federaldel Trabajo y demás disposiciones aplicables.

TÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FACULTAD CAPÍTULO I DE LAS AUTORIDADES
Artículo 4. Son autoridades de la Facultad: I. II. III. IV. V. El Consejo Universitario. El Rector. El Director de la Facultad. El Consejo de Gobierno. El Consejo Académico.

Artículo 5. El Consejo Universitario, el Rector, el Director de la Facultad, los Consejos deGobierno y Académico de la misma, tendrán las atribuciones que señalen la Ley, Reglamento General y demás disposiciones aplicables de la legislación universitaria.

2

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CAPÍTULO II DEL CONSEJO DE GOBIERNO
Artículo 6. La integración y funcionamiento del Consejo de Gobierno, se regirá por lodispuesto en los artículos 20 y 21 de la Ley, 36 al 40 del Reglamento General, 13 al 26 del Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales y las demás disposiciones del presente Reglamento. Artículo 7. El Consejo de Gobierno se integrará por consejeros ex – oficio y consejeros electos. Son consejeros ex – oficio: I. II. III. El Director de la Facultad. El consejero profesor de la Facultad ante elConsejo Universitario. Los dos consejeros alumnos de la Facultad ante el Consejo Universitario.

Son consejeros electos: I. II. III. IV. V. Cinco profesores definitivos por los estudios de nivel licenciatura. Cuatro alumnos inscritos y regulares en los estudios de nivel licenciatura. Un profesor definitivo por los estudios del nivel postgrado. Un alumno inscrito en los estudios de nivel postgrado.Un trabajador de la Asociación Profesional del Personal Administrativo, titular del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con la Universidad.

Los consejeros electos durarán dos años en su cargo. Por cada titular, se elegirá un suplente quien, en ausencia del propietario, podrá asistir a las reuniones del Consejo de Gobierno con voz y voto. Cuando los asuntos lo ameriten, podrán asistir asesiones del Consejo funcionarios de la Facultad o personas que el propio Consejo o su Presidente estimen necesario, con voz pero sin voto. Artículo 8. Para ser integrante del Consejo de Gobierno, se deberán satisfacer los requisitos establecidos en el artículo 39 del Reglamento General de la Universidad y, en su elección, se atenderá a lo dispuesto en los artículos 18 al 20 del Reglamento de...
tracking img