Reglamento Interno De Orden Hig y Se

Páginas: 81 (20087 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD

Venta y Reparación de Automóviles

Providencia Santiago

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
En EMPRESA LTDA., empresa del rubro automotriz dedicada a la reparación y venta de automóviles, establecemos que la Seguridad y Salud Ocupacional son valores esenciales, por lo que nuestra misión para asegurar un desarrollo integro decada actividad, obedece a comprometernos con la Prevención de los riesgos y enfermedades profesionales inherentes a las actividades involucradas.

Con este fin, se establece un sistema capaz de identificar los peligros de todas las actividades habituales y no habituales, evaluando el riesgo y definiendo medidas de control tendientes a prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedadesprofesionales. Como este sistema es transversal a todos los integrantes de la organización, será desarrollado por un equipo multidisciplinario en el que se involucrarán directamente la Dirección de la empresa, Supervisores, capataces, mecánicos, vendedores y personal en general.

A fin de materializar el sistema de gestión en una herramienta efectiva, nos comprometemos a:
o Mantenersistemas auditables de gestión en calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, apropiados a la naturaleza y condiciones de sus operaciones, en un marco de acción preventiva y de mejoramiento continuo.
o Inducir en sus trabajadores, proveedores y empresas colaboradoras una actitud responsable en materias de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, a través de unasensibilización y capacitación adecuadas a sus requerimientos en estas materias.

o Mantener una comunicación e información fidedigna, clara y oportuna con sus trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, autoridades, la comunidad y otras partes interesadas.
o Establecer mecanismos efectivos de control de operaciones, de evaluación de desempeño y de preparación y respuesta antepotenciales accidentes, situaciones de emergencia o desviaciones detectadas.

Con el mismo propósito, nos comprometemos a cumplir con los requisitos legales y otros requisitos pertinentes adoptados por la organización. De esta manera, mejorar continuamente nuestra gestión en seguridad y salud en el trabajo. Para ello se definirán periódicamente lo objetivos y programas pertinentes.

Ricardo PazPaz
DIRECTOR



POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS

Para EMPRESA Ltda., es indispensable contar con un equipo de trabajo integro en sus Valores, Conductas y Prácticas para lograr un trabajo eficiente que permita que exista seguridad, calidad y continuidad en los procesos, para esto la empresa define ciertos parámetros de conductas que establecen lo siguiente:
En las instalaciones dela empresa no se acepta presentarse a trabajar bajo la influencia del alcohol y/o drogas ilícitas.
En las instalaciones de la empresa no se permite tener posesión de alcohol.
En las instalaciones de la empresa no se permite la posesión de drogas lícitas sin receta de algún especialista médico.
No se permite tener posesión de ninguna droga ilícita en las instalaciones de laempresa

Ricardo Paz Paz
DIRECTOR


OBJETIVOS DE ESTE REGLAMENTO

1º. - El presente Reglamento Interno, regulará las condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general las formas y condiciones de trabajo, orden, higiene y seguridad de todos los trabajadores que laboran en la empresa EMPRESA Ltda. sin perjuicio de lo que al respecto dispongan lasdisposiciones legales vigentes o las que a futuro se dicten.

2º. - Este Reglamento Interno se considerará parte integrante del contrato de trabajo, cada trabajador queda obligado al estricto y fiel cumplimiento de las disposiciones que en él se contienen.

Desde la fecha de ingreso a la Empresa, los trabajadores no podrán alegar ignorancia ni desconocimiento de éste o de sus disposiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Orden Higiene Y Seguridad
  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN higiene y seguridad
  • Que Debe Contener El Reglamento Interno De Higiene, Orden y Seguridad
  • Ordenanza Reglamento Interno DEMUNA
  • REGLAMENTO DE ORDEN Y LIMPIEZA INTERNO
  • Orden interno y orden público
  • ORDEN INTERNO
  • el orden publico y el orden interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS