Reglamento Interno De Sst

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD

CONSORCIO: A & Z EXPORT CONTRATISTAS GENERALES

REGION ANCASH

HUARAZ – PERU

PRESENTACION

El objetivo del Reglamento Interno del Consorcio: A & Z EXPORT CONTRATISTAS GENERALES, Representada por Nar & Contratista Generales SRL, es para dar cumplimiento a las normas vigentes de Seguridad e Higiene Minera y de Construcción que estáncontempladas en el D.S.N 046 – 2001 – EM y será de utilidad en el desarrollo de una actividad de construcción limpia, ordenada, auto sostenida y sobre todo cuidando la salud de nuestros trabajadores y el medio ambiente.
El principal propósito del Reglamento Interno, es que los aspectos sobre Seguridad e Higiene sirven para ayudar en lo referente a la protección de la vida humana, la salud y laprevención de accidentes.
Comprendemos la importancia de la vida humana y la seguridad que pueden ser afectados por los accidentes y por ello nos esforzamos en hacer nuestras condiciones de trabajo lo mejor posible.
Todos los trabajadores deben cooperar para eliminar los peligros y la falta de precaución, procurando formar un hábito de cuidado y la costumbre de usar el sentido común. Pensar antesde ejecutar un trabajo, usar debidamente las herramientas, equipos y materiales adecuados.
Debemos recordar que la “Mala Suerte” es algo que no existe y que los accidentes no son causales si no “causados” de este modo todo accidente es EVITABLE.
Vale recordar PROTEJASE UD: MISMO A SUS COMPAÑEROS DE LABOR Y ESTE ALERTA EN TODO MOMENTO.
El hombre que piensa siempre en seguridad posee el mayorsecreto de seguridad.

RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES
1. El trabajador es responsable del cumplimiento de las disposiciones contenidas en este reglamento. Asimismo cumplir los estándares, normas, procedimientos, prácticas y reglas del sistema de seguridad salud y medio ambiente.
2. Los trabajadores están obligados a realizar toda acción para prevenir los incidentes o accidentes,informando inmediatamente a su jefe más cercano o al inspector de seguridad y reportar antes de las 24 horas de ocurrido el suceso.
3. Los trabajadores deberán hacer uso apropiado de todos los Equipos de Protección Personal (EPP), respetar los resguardos, señalizaciones, alarmas, disposiciones de seguridad, así como del cuidado y su mantenimiento.
4. Es responsabilidad de los JEFES OSUPERVISORES IMPLEMENTAR REGLAS DE SEGURIDAD.
1. Es deber y obligación de todo personal cumplir el trabajo asignado de manera segura y adecuada.
2. No se permitirá entrar a trabajar a ningún personal a instalaciones de la compañía, cuando se encuentre en estado etílico.
3. revisar la ventilación antes de ingresar a las labores.
4. Es prohibido fumar o encender fuego en o cerca de losdepósitos de combustibles y de explosivos.
5. Se constituye actos prohibidos a los forcejeos, peleas, bromas físicas u ofensivas y payasadas entre los trabajadores dentro del horario de trabajo.
6. Todo equipo, instalaciones y lugares de trabajo en general deben mantener tan limpios como las condiciones de trabajo lo permitan.
7. Ningún personal no autorizado no podrá realizar operaciones conaparatos, instrumentos, motores y reparación de equipos mecánicos o eléctricos.
8. Si no hay reglamentación especial para un trabajo en particular, pida instrucciones a su jefe.
9. Toda labor, después de terminar el trabajo debe quedar limpio, con las mangueras y herramientas puestas en su lugar.
10. No se debe usar escaleras verticales el límite permitido es de 80 de inclinación(sobre el plano horizontal)
11. Debe usar cinturón de seguridad cuando se realicen trabajos de altura
12. Es imprescindible colgar sogas o cadenas, en toda chimenea sin enmaderar.
13. Si se va a disparar al costado de un “camión” (pasaje) debe construirse un tapón, igualmente en los tajaos o caminos.
14. Está prohibido perforar en taladros viejos y en o cerca de “tiros cortados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de SST
  • Reglamento Interno Sst
  • REGLAMENTO DE SST
  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS