Reglamento interno de trabajo en hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversificación de la oferta del turismo masivo al alternativo ha sido una tendencia creciente, ya que este último se nutre del primero y éste a su vez, se recicla en el alternativo, laconvivencia de dos modelos masivos, hoteles y cruceros, puede tener conflictos.
La expansión del segmento de turismo de aventuras y del turismo cultural unido a los observadores de la naturaleza en susdiferentes versiones, un mundo de oportunidades que recién se está abriendo al turismo.

Una de las megatendencias que más impactan en el turismo del futuro, será la necesidad de abrir cada vez más nuevasalternativas orientadas a nuevos segmentos del mercado, esto permitirá presentar una gran gama de opciones al turista, generalmente de los destinos masivos.

Si pudiéramos agrupar lasmegatendencias en un ejercicio aproximativo, diríamos que el eje en el cual se van a dar, será la gran desigualdad social, que generará mayores contrastes sociales, como resultado de avances enormes en laproductividad de algunas empresas, regiones y países, frente al estancamiento de otros (Solana, 2000).

Estas diferencias harán que ciertas zonas del planeta, consideradas inseguras, queden excluidas delmapa del turismo y ello reducirá la presencia de zonas del mundo poco desarrollado. En términos generales, la población del planeta seguirá creciendo, pero a un ritmo menor. Esto se debe a que lasfamilias tendrán menor número de hijos, debido al retraso en la edad de contraer matrimonio, como al hecho que la mujer se inserta cada vez más en el mercado de trabajo y se da así mismo, una crecienteproporción de adultos solteros.

Creemos necesario plantear políticas de largo plazo que regulen los procesos de transición que se dan en las zonas alejadas, aisladas y marginadas del país dondeexiste un gran potencial turístico y que por ello se transformará en una política de modernización y lucha contra la pobreza.

En el turismo, ésta se presenta hoy en la fusión cada vez más acelerada...
tracking img