Reglamento interno de trabajo para restaurante o bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2322 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO Disposiciones Generales 1. Este reglamento, así como las circulares, ordenamientos e instrucciones que gire la Empresa, son obligaciones para todos los trabajadores, incluyendo el personal de confianza y ejecutivos que presten sus servicios a la misma. 2. Todos los trabajadores serán debidamente instruidos con relación a sus deberes y obligaciones; la Empresanotificará oportunamente las modificaciones de los sistemas y/o reglamentos de servicio establecido, ya sea en forma individual de acuerdo con las actividades encomendadas a cada trabajador o en su caso en una reunión general o en los comentarios antes de la apertura (Breafing).

Jornada de Trabajo 1. Se entiende como inicio de la jornada de trabajo el momento el cual el trabajador se encuentra listo,uniformado y en el lugar de trabajo asignado para sus funciones 2. Todos los trabajadores marcarán sus registros de entrada a la jornada de trabajo en la lista de asistencia que para tales efectos tiene asignada la Empresa. La firma de la lista es el comprobante para el pago correspondiente de nóminas 3. Ningún trabajador está autorizado a marcar la entrada distinta a la suya. El gerente operativoo en su defecto el encargado de turno, deberá de firmar de autorización la lista de asistencia de personal de cada día de operación 4. La entrada y salida del sitio de trabajo se hace por la puerta de personal exclusivamente cuando el establecimiento se encuentra en operación, en el caso de que no esté en operación se utilizará la puerta principal.

Higiene, Aseo y Apariencia Personal 1. Elaseo y mantenimiento de las áreas de trabajo y pasillos lo efectuará un encargado para tal fin. Sin embargo es responsabilidad de cada trabajador mantener limpia, aseada y ordenada su zona de trabajo. Todo limpio y en su lugar es la norma de la empresa. Es responsabilidad de cada trabajador contribuir con tal enunciado

Blvd. Campestre No. 55 Col. Casa Blanca (477) 779.46.68diablos.cantinagrill@hotmail.com

2. Todos los trabajadores tienen la responsabilidad de hacer la limpieza de la maquinaria, aparatos y útiles de trabajo que les fueron asignados, antes de terminar su jornada de trabajo. 3. Cada empleado será responsable de una adecuada limpieza de su área; y permitirá que le hagan revisiones periódicas de los mismos. 4. Cada empleado debe estar debidamente aseado y uniformado entodo momento, de acuerdo a los estándares del restaurante, llegar bien limpio y bañado, cepillarse, tener aliento fresco, usar desodorante, no perfume, el cabello pulcramente recortado y arreglado (caballeros) y recogido (damas), terminantemente prohibido el uso de aretes (caballeros) y joyería exagerada (damas); uñas cortas, limpias y sin esmalte. Se permitirá el uso de bigote, barbas y patillasdebidamente recortados y alineados 5. El uniforme de trabajo debe estar limpio, recientemente lavado y planchado, libre de olores, manchas, roturas, rasgaduras y descosidas. Es responsabilidad del trabajador asegurarse de que así sea. 6. Todo empleado debe usar el gafete como identificación de acuerdo a los estándares del restaurante, con su nombre completo y del lado izquierdo del pecho sobre eluniforme. El gafete es personal e intransferible 7. Todos los empleados deben mantener las manos limpias (lavarlas con agua y jabón antes de tocar los alimentos y bebidas, después de ir al baño y siempre que sea necesario antes de entrar en comunicación con el cliente), la cara limpia y sin sudor (jamás limpiarse el sudor frente al cliente)

Prohibiciones a los trabajadores 1. Fumar dentro delrestaurante, en las áreas de cocina, servicio, sala de espera, pasillos, oficinas, baños y frente al cliente 2. Distraer a otros trabajadores mediante la comercialización, negociación y venta de cualquier artículo sean rifas, loterías, volantes, propagandas, joyerías, ropa, etc. 3. Correr dentro de los lugares de trabajo, tener juego de manos con los compañeros durante sus horas de labor, juegos...
tracking img