Reglamento interno de trabajo seccion 45 snte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

SECCION 45 2008 2012 GUANAJUATO

REGLAMENTO FIRMADO POR EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y RECREACIÓN, LIC. JOSÉ TRUEBA DÁVALOS, Y POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 45 DEL SNTE, PROFESOR ALBERTO CONTRERAS R., EL 28 DE ABRIL DE 1998)REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE REGULA LAS RELACIONES LABORALES ENTRE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y RECREACIÓN Y LA SECCIÓN 45 DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

CAPÍTULO I
Disposiciones Preliminares
Artículo 1o.- El presente Reglamento Interior de Trabajo es de observancia obligatoria para todos los trabajadores sindicalizadospertenecientes a la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y tiene por objeto regular las relaciones laborales del personal de base e interinos de la mencionada Dependencia.
Artículo 2o.- La Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acreditará en cada caso, por escrito, ante la Secretaría a sus representantes generales o especiales. La Secretaríatratará y resolverá todos los conflictos que surjan entre los trabajadores: los de carácter colectivo, a través de los representantes sindicales y los de carácter individual, a elección del interesado, por medio del sindicato o directamente ante las autoridades de la Secretaría.
Artículo 3o.- Para los efectos de este Acuerdo, los conceptos que en el se mencionan tendrán la connotaciónsiguiente:
La Secretaría de Educación, Cultura y Recreación como "La Secretaría".
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 45 como "El Sindicato".
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje como "El Tribunal".
El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato como "El ISSEG".
El Reglamento Interior de Trabajo de la Secretaría como "Reglamento".Los Representantes del Gobierno del Estado y del Sindicato como "Representantes".
La Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios como "La Ley".
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado como "El ISSSTE".
Artículo 4o.- A falta de disposición expresa en este "Reglamento", se aplicará supletoriamente en suorden: La Ley de Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, las Condiciones Generales de Trabajo en las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, la Ley Federal del Trabajo, las Leyes del Orden Común, los Principios Generales del Derecho, la Costumbre y el Uso.

CAPÍTULO IIClasificación de los Trabajadores
Artículo 5o.- Los Trabajadores de la Secretaría son los que realizan funciones de: Trabajadores de Base, Trabajadores de Confianza, Trabajadores Temporales y Trabajadores Interinos.
Es Trabajador de Base aquel que presta sus servicios en actividades o puestos cuya materia de trabajo sea permanente.
Es Trabajador Temporal el que desempeña su trabajoa tiempo fijo u obra determinada y su nombramiento deberá contener con precisión el período o la obra de que se trate.
Es Trabajador Interino el que hace suplencias.
Son Trabajadores de Confianza los que realizan trabajos de dirección, inspección, vigilancia o fiscalización cuando tengan carácter general.
Artículo 6o.- Los Trabajadores de Base, los Temporales y los Interinosal servicio de la Secretaría se clasifican en:
a) Docentes.
b) Técnicos.
c)Administrativos y
d) Manuales.
Artículo 7o.- Son Trabajadores Docentes los que desempeñan funciones pedagógicas. Son trabajadores Técnicos los que para desempeñar el puesto a que fueron designados, deben poseer título debidamente registrado y en caso de que no exista rama profesional, la...
tracking img