Reglamento interno de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE (Nombre de la Empresa y/o Negocio y/o
Comercio y Denominación Social) _Maquila sueños_________
Capitulo I
Ámbito de Aplicación
1.- Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen
Cualquier trabajo a favor de ______Maquila sueños ________ (Nombre de la Empresa y/o Negocio y/o Comercio y Denominación Social). En lo sucesivo “LaEmpresa”.
2.- El presente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para La Empresa como para los trabajadores a su servicio incluyendo, desde luego, a todos los trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.
3.- El personal de La Empresa está obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serándadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

Capítulo II
Organización del Personal
4.- Los trabajadores se clasifican de acuerdo a la duración del contrato en:
a).- Trabajadores permanentes: aquéllos cuya relación de trabajo tiene carácter de tiempo indeterminado conforme al contrato individual de trabajo.
b) Trabajadores temporales: aquéllos que han sido contratados para laejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra o tiempo determinado, considerando en este caso los contratos como terminados y sin responsabilidad para La Empresa, al modificarse o concluir los objetos que motivaron su celebración.

Capítulo III
Lugar y Tiempo de Trabajo.
5.- Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores en los lugares que La Empresa designe y deberánatender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal
6.- Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán
de firmar la hora de ingreso para que pueda ser registrada _ procederán a instalarse en sus lugares de trabajo.
7.- La jornada semanal de trabajo será de _8____ horas tratándose del turno diurno y de ___7__ horas el turno vespertino. Siempre que no excedala primera de ocho horas y la segunda de siete.
El horario que regirá en La Empresa será de____Diurno _____ a _vespertino _________ de las
_06_:_00_ hrs. a las __14_:00__ hrs. el turno diurno y de las _14__:_00__ hrs. alas __9_:__00_ hrs. el turno vespertino.
De acuerdo con las áreas de trabajo, los horarios específicos serán en términos generales:
Personal de Oficina, de __08___:_00____ a___17:__00___
Personal (técnico) de __09___:_00____ a _18____:_00___
El horario señalado puede ser modificado por La Empresa por necesidades de la misma, previo aviso de por lo menos 24 horas de anticipación.
Los trabajadores tendrán __1 hora_______ para tomar sus alimentos. En caso de que tomen sus alimentos dentro del centro de trabajo, esté se computará como parte de la jornada de trabajo.8.- Los trabajadores, sin excepción alguna, deberán estar en sus lugares de trabajo e iniciar sus labores a la hora señalada en el artículo 128; sin embargo; se contará con una tolerancia de _ 5 minutos ___, pasados los cuales se considerará como retardo al inicio de labores.

9.- Cuando por necesidad justificada, sea necesario prolongar la jornada, los trabajadores deberán contar con laautorización por escrito de La Empresa sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana. Las horas de trabajo extraordinario se pagarán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada.

10.- Los trabajadores ejecutarán su trabajo con intensidad, cuidado y esmero, apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos; respetando en todo momento ala Clientela del establecimiento. En caso de algún problema con un cliente, el trabajador dará aviso a su superior para que atienda el asunto.

Capítulo IV
Días de Descanso y Vacaciones
11.- La Empresa concederá a los trabajadores _____Los Domingos__ de descanso, por cada __6______ días de trabajo, siendo éste el día domingo de cada semana.
12.- Son días de descanso obligatorio con goce...
tracking img