Reglamento interno de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

LA EMPRESA MUNICIPAL DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE BETULIA S.A. E.S.P “AGUAS DE BETULIA SA ESP”, es una empresa de servicios públicos mixta, del orden municipal, dedicada a la prestación de servicios públicos domiciliarios, dotada de personería jurídica, Autonomía administrativa, sometida al régimen jurídico de la ley 142 del 11 de julio de1994. Su objeto lo constituye la prestación de servicios publico.

De acuerdo con el capitulo primero, articulo de 104 al 124 y el Decreto. 2125/45 todo patrono que tenga a su servicio mas de cinco trabajadores de carácter permanente, deberá elaborar y someter aprobación de las autoridades del ramo “Reglamento interno de trabajo”.

El presente reglamento interno de trabajo se regirápor las normas legalmente establecidas por las autoridades competentes o por los reglamentos establecidos por las directivas de la entidad.

Para los efectos del presente reglamento interno de trabajo la palabra entidad se refiere A LA EMPRESA MUNICIPAL DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE BETULIA S.A. E.S.P “AGUAS DE BETULIA SA ESP”

JUSTIFICACION

LAEMPRESA MUNICIPAL DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE BETULIA S.A. E.S.P “AGUAS DE BETULIA SA ESP” debe cumplir a cabalidad con la función social y empresarial que le ha sido encomendada, cual es la de prestar, dentro de sus posibilidades, los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Las relaciones personales y laborales dentro de una institución se debenllevar de acuerdo con los principios de legalidad, honestidad, reciprocidad y con criterio de disciplina y armonía ente la administración y los empleados y estos con los usuarios. El presente reglamento interno de trabajo busca reconfirmar los anteriores criterios en aras de un efecto de clima de entendimiento y equilibrio contractual y laboral consiguiendo a si el mejoramiento de lasrelaciones y por ende la prestación de un optimo servicio a los usuarios que son nuestra razón de ser como una EMPRESA MIXTA.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

CAPITULO I

ARTICULO 1. El presente es el Reglamento Interno de Trabajo prescrito por la EMPRESA MUNICIPAL DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE BETULIA S.A. E.S.P “AGUAS DE BETULIA SA ESP”, con domicilioen la ciudad de San Juan de Betulia Sucre y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la Empresa como todos sus trabajadores. Este Reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario que sin embargo solo pueden ser favorables al trabajador.

CAPITULO II
CONDICIONES DE ADMISION

ARTICULO 2.Quien aspire a desempeñar un cargo en la empresa debe hacer la solicitud por escrito para su registro como aspirante y acompañar los siguientes documentos:

a). Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso.

b). Autorización escrita del Inspector de Trabajo o, en su defecto, de la primera autoridad local, a solicitud de los padres y, a falta de estos, el Defensor de Familiacuando el aspirante sea menor de dieciocho (18) años.

c). Certificado del último empleador con quien haya trabajado en que conste el tiempo de servicio, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.

d). Certificado de personas honorables sobre su conducta y capacidad y en su caso del plantel de educación donde hubiere estudiado.
e) Certificado Judicial.
f)Certificado de Antecedentes Disciplinarios, expedido por la Procuraduría General de la Nación.
g) Certificado de antecedentes Fiscales, expedido por la Contraloría General de la Republica.

PARAGRAFO: la EMPRESA MUNICIPAL DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE BETULIA S.A. E.S.P “AGUAS DE BETULIA SA ESP”,podrá establecer en el Reglamento, además de los...
tracking img