Reglamento interno de trabajo

Páginas: 43 (10635 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
PREAMBULO

El presente reglamento interno de trabajo prescrito por la empresa CAMARA DE
COMERCIO DE ARMENIA domiciliada en ARMENIA departamento del QUINDÍO y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la empresa como todos sus trabajadores.
Este reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos lostrabajadores, salvo estipulaciones en contrario, que sin embargo sólo pueden ser favorables al trabajador.

CAPÍTULO I

CONDICIONES DE ADMISIÓN

ART. 1 Quien aspire a desempeñar un cargo en la empresa CAMARA DE COMERCIO DE ARMENIA debe hacer la solicitud por escrito para su registro como aspirante y acompañar los siguientes documentos:

a) Certificado del último empleador con quien haya trabajado enque conste el tiempo de servicio, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.
b) Certificado de personas honorables sobre su conducta y capacidad y en su caso de plantel de educación donde hubiere estudiado.
c) Autorización escrita del Ministerio de la Protección Social o en su defecto la primera autoridad local, a solicitud de los padres y, a falta de estos, el defensor de familia,cuando el aspirante sea menor de dieciocho (18) años.

Art 2 La Cámara de Comercio Armenia, puede admitir, mediante la renuncia respectiva de los riesgos a los trabajadores que trata el aparte b) del artículo 340 del CST, en armonía con el art 341 y los incisos 1 y 2 del artículo 342 del mismo código, y en ningún caso, aquellos trabajadores a que se refiere el inciso 3 del último artículoPARÁGRAFO El empleador podrá establecer en el reglamento, además de los
documentos mencionados, todos aquellos que considere necesarios para admitir o no admitir al aspirante sin embargo, tales exigencias no deben incluir documentos,
certificaciones o datos prohibidos expresamente por las normas jurídicas para tal
efecto así, es prohibida la exigencia de la inclusión en formatos o cartas desolicitud de empleo “datos acerca del estado civil de las personas, número de hijos que tenga, la religión que profesan o el partido político al cual pertenezca” (L. 13/72, art. 1º); lo mismo que la exigencia de la prueba de gravidez para las mujeres, solo que se trate de actividades catalogadas como de alto riesgo (art. 43, C.N., arts. 1º y 2º, Convenio Nº 111 de la OIT, Res. 3941/94 del Ministerio detrabajo), el examen de sida (D.R. 559/91, art. 22), ni la libreta militar (D. 2150/95, art. 111).



CAPÍTULO II

CONTRATO DE APRENDIZAJE

ART. 3 Contrato de aprendizaje es aquel por el cual un empleado se obliga a prestar sus servicios a la empresa, a cambio de que esta le proporcione los medios para adquirir formación profesional metódica y completa del arte u oficio cuyo desempeño a sidocontratado, por un tiempo determinado, y le pague el salario convenido.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

ART. 4 Pueden celebrar contratos de aprendizaje las personas mayores de 14 años que han complementado sus estudios primarios o demuestren poseer conocimientos equivalentes a ellos, en los mismos términos y con las restricciones de que trata el código de trabajo.

ART. 5 El contrato deaprendizaje debe contener, cuando menos los siguientes
puntos:
1. Nombre de la empresa o empleador.
2. Nombre, apellidos, edad y datos personales del aprendiz.
3. Oficio que es materia de aprendizaje, programa respectivo y duración del
contrato.
4. Obligaciones del empleador, del aprendiz y derechos de este y aquel.
5. Salario del aprendiz y escala de aumentos durante el cumplimiento delcontrato.
6. Condiciones de trabajo, duración, vacaciones y periodos de estudios.
7. Cuantía y condiciones de la indemnización en caso del incumplimiento del
contrato.
8. Firma de los contratantes o de sus representantes.
ART. 6 El contrato de aprendizaje de celebrarse por escrito, en caso contrario los
servicios se entienden regulados por las normas generales del contrato de trabajo.
ART. 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS