REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
EL MILAGRO
1. El personal deberá presentarse a sus labores diez minutos antes de su hora de entrada debidamente uniformado para checar su tarjeta en el reloj. Se dará una tolerancia de 10 minutos de retraso después de la hora de entrada, en caso de que su llegada sea después de estos el empleado podrá ser regresado a su casa, generándole una falta injustificada.2. Si el empleado se viera impedido de acudir a su trabajo por enfermedad o causa de fuerza mayor, deberá notificar vía telefónica al Departamento de Recursos Humanos o al ejecutivo de guardia, con la debida anticipación para que este tome las medidas necesarias para cubrir su ausencia.
3. Cuando un empleado falte a sus labores por enfermedad, deberá presentar la incapacidad expedida por elIMSS, invariablemente. La falta de este comprobante generará falta injustificada.
4. Cuando un empleado acumule cuatro faltas injustificadas en un periodo de 30 días naturales, podrá ser dado de baja en la Empresa, de conformidad con lo especificado en la Ley Federal de Trabajo.
5. Cuando un empleado acumule tres retrasos de diez minutos en una semana, podrá ser regresado a su casa,considerándose esto como falta injustificada.
6. Los empleados deberán presentarse a sus labores bañados y bien presentables, incluyendo en ello los siguientes aspectos:
• El cabello deberá estar limpio, bien peinado y arreglado. En el caso de los hombres, éste deberá ser corto, con las orejas descubiertas y sin patillas, bigotes o barbas.
• En el caso de las mujeres no se permitirán peinadosextravagantes y el largo del cabello deberá ser moderado o de lo contrario traerlo amarrado en un chongo.
• El empleado deberá presentarse, con las uñas limpias y utilizar desodorante o loción de aroma discreto.
• El uniforme o ropa de trabajo deberá estar limpio, bien planchado, sin roturas o remiendos. Los zapatos deberán estar boleados.
• El uso de joyería deberá limitarse a lo indispensable paraguardar un apariencia profesional.
• El uso de maquillaje, en el caso de las mujeres, deberá ser discreto.
• Todo el personal con uniforme deberá portar gafete con su nombre. El gafete deberá ser colocado del lado izquierdo a la altura de la bolsa de la camisa.
7. El empleado que se presente a sus labores bajo los efectos del alcohol, de drogas o enervantes, no será admitido dentro del plantel.8. El consumo de alcohol, de drogas o de enervantes dentro de las instalaciones, será causa de la separación inmediata del empleado a la empresa.
9. Los alimentos deberán ser tomados en el comedor de empleados en las horas especificadas para cada área. Está estrictamente prohibido tomar alimentos y/o bebidas en cualquier otra área, de lo contrario se aplicará una sanción al infractor.
10. Losempleados dispondrán de medias horas para tomar sus alimentos, debiendo reportarse con el encargado del servicio al salir de su lugar para comer y al regresar.
11. Está estrictamente prohibido fumar en las áreas de trabajo.
12. Se prohíben las bromas o el uso de motes o sobrenombres al comunicarse entre compañeros de trabajo.
13. Queda estrictamente prohibido masticar chicle.
14. Quedanprohibidas las rifas, tandas, así como la venta de artículos a plazos dentro de las instalaciones. El no respetar esta disposición, ocasionará una sanción al infractor.
15. Está prohibido al personal traer radios, grabadoras y artículos que no sean necesarios para el desempeño de sus funciones, dentro de las instalaciones del plantel.
16. Dada la naturaleza de la Plaza Comercial, el cual deberáoperar las 24 horas, los 365 días del año, ningún empleado podrá abandonar su puesto de trabajo hasta que llegue su relevo, de lo contrario el infractor será sancionado.
17. Está estrictamente prohibido a todo el personal traer consigo arma de fuego o de cualquier otro tipo dentro de las instalaciones. La falta de esta disposición se considera como grave.
18. La falta de respeto al mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS