Reglamento interno de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2364 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reglamentó Interior de Trabajo de la Empresa”

“El paletón”

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

PLANTEL: TOLUCA

MATERIA: SUBMODULO III

TRABAJO DEL TERCER PARCIAL “PROYECTO DE REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO”

DOCENTE: BEGONIA RIVERA MARTÍNEZ

INTEGRANTES:

LUIS ULISES GARCÍA ESTRADA

EDUARDO CONSTANTINO POZOS MÁRQUEZ

JOSÉ DE JESÚS SÁNCHEZMARTÍNEZ

EDUARDO VILCHIS GARCÍA

GRUPO: 601

ESPECIALIDAD: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN

CICLO: 2010/2010

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

CAPITULO I
Ámbito de Aplicación
1.- Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo subordinado a favor de la empresa.
2.- El presente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para laempresa como para los trabajadores a su servicio, incluyendo a todos los trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.
3.- El personal de la empresa esta obligado a cumplir también con las operaciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

Ingreso a la Empresa4.- Para ingresar al servicio de la Empresa en puestos que no sean de confianza deben cubrirse los requisitos señalados en el presente Reglamento
Así como los expresamente marcados en los Convenios Departamentales respectivos.
La excepción a que se refiere el inciso c) de la propia Cláusula, comprende las categorías de Mozo Aseador, etc., debiéndose estar igualmente al Convenio respectivo en sucaso.
Las pruebas teórico prácticas del examen de admisión a que se refiere el Capítulo de Ingresos y Reingresos del Contrato Colectivo de Trabajo, se reglamentarán de acuerdo con lo establecido en los Convenios Departamentales relativos
Para ingresar al servicio de la Empresa, los trabajadores deberán someterse a un examen médico practicado por el médico de la propia Empresa, en formagratuita.
Estarán asimismo obligados a someterse a los demás exámenes médicos que establecen las leyes.
En caso de inconformidad sobre los resultados de un examen, la Empresa hará las aclaraciones necesarias informando de ello al Sindicato.

CAPITULO II
Organización del Personal
5.- Los trabajadores se clasificaran de acuerdo a la duración del contrato en:
a) Trabajadores Permanentes: Aquelloscuya relación de trabajo tiene el carácter de tiempo indeterminado conforme al Contrato Individual de Trabajo.
b) Trabajadores Eventuales: Aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra o por tiempo determinado, considerándose en este caso los contratos como terminados y sin responsabilidad para la empresa, al modificarse o concluir losobjetivos que motivaron su celebración.

CAPITULO III
Lugar y tiempo de Trabajo
6.- La hora de entrada de los trabajadores será a las 8:00 y la salida a las 16:00 horas.
Los trabajadores y departamentos con horarios de entrada a las 8:30, seguirán teniéndolos, salvo que las partes convengan su modificación.
Los trabajadores iniciaran y terminaran sus labores en los lugares que laempresa les designa y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.
7.- Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán registrar su asistencia de acuerdo a las indicaciones giradas expresamente por la empresa, y de inmediato procederán a instalarse en los lugares de trabajo.
8.- En los días y horas que se establezcan para cualquieractividad compatible a que se le asigne en el área de trabajo, maquinaria, aparatos o instrumentos de trabajo o por cualquier otra causa, en los que el trabajador no se pueda dedicar a las labores que habitualmente desempeña, la empresa tiene el derecho de utilizar sus servicios y el trabajador él deber de prestarlos, sin menoscabo de la retribución de su categoría. Al terminar esta circunstancia...
tracking img