Reglamento interno de trabajo

Páginas: 29 (7062 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA
“L B CONSULTORIA, S.A, DE C.V. ’’
PREÀMBULO
Esta empresa y sus trabajadores reconocen que en sus relaciones de trabajo están en la obligación de proceder en forma justa y armoniosa, dando estricto cumplimiento a las disposiciones del Código del Trabajo y a la del presente Reglamento.
CAPITULO I
DISPOSICIONES PRELIMINARES
ARTÍCULO 1.- El presenteReglamento de Trabajo constituye el conjunto de normas obligatorias que determinan las condiciones a que deben sujetarse la Empresa “L B CONSULTORIA, S.A, DE C.V.’’ , y sus empleados en la prestación de sus servicios.
ARTICULO 2.- La aplicación de este reglamento, se considera como establecimiento o lugares de trabajo todos aquellos lugares de trabajo en que la Empresa “L B CONSULTORIA, S.A, DEC.V.’’, desarrolle las actividades propias de su giro, y en los cuales el trabajador desarrollará sus labores en atención a la categoría de trabajo, el salario y el respectivo contrato; también deberá entenderse que todos las sucursales creadas en el territorio nacional forman parte de los establecimientos de trabajo y por ende la aplicación de este Reglamento.
ARTICULO 3.- Para efectos delpresente Reglamento, las Leyes de trabajo y todo lo que se deriva de la relación laboral, el patrono es la persona jurídica designada como “L B CONSULTORIA, S.A, DE C.V.’’
Para los efectos de los representantes de la Empresa, se estarán a lo dispuesto en el artículo 6 del Código del Trabajo.
ARTICULO 4.- El trabajador y a efecto de aplicar el presente Reglamento será aquella persona natural quepresta a la empresa “L B CONSULTORIA, S.A, DE C.V.’’, sus servicios intelectuales o de ambos géneros, mediante el pago de una remuneración y en cumplimiento a un contrato o relación de trabajo. Todo trabajador que celebra Contrato Individual de trabajo con la Empresa, firma un pacto de exclusividad con la misma, por lo que está prohibido terminantemente a los mismos, laborar en otros establecimientoso en funciones análogas, mientras dure el Contrato Individual de Trabajo con el patrono, definido en el artículo 3 del presente Reglamento.
CAPITULO II
REQUISITOS DE ADMISION
ARTÍCULO 5.- Todo aspirante a ingresar al servicio de la Empresa, deberá llenar una solicitud de empleo que contendrá por lo menos, los siguientes datos: Nombres y apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio,nacionalidad, estudios realizados, datos de los últimos tres trabajos, salarios devengados y el nombre y domicilio de tres (2) personas que den referencia del solicitante. Asimismo el aspirante deberá presentar los siguientes documentos:
a) Tarjeta de identidad o pasaporte
b) Carné de seguro si lo tuviera.
c) Hoja de vida o currículo Vitae con constancias que acrediten su experiencia laboralcon la referencia estipulada en artículo 125 Código de Trabajo, titulo o diploma, si a juicio de la Gerencia fuere necesario.
d) Constancia de no tener juicios pendientes, extendida por autoridad competente.
e) Autorización escrita de representante legal y de autoridad competente, si se trata de un menor al que la ley le permite el trabajo.
f) Una (1) fotografía tamaño carné.
g) Tarjeta desalud.
h) Carné de trabajo para extranjeros cuando se trate de personas de nacionalidad distinta a la hondureña. Dicho carné debe ser extendido por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de acuerdo al Decreto No. 110 del uno de noviembre del año 1966.
i) Firmar con el patrono o su representante en caso de ser aceptado, el Contrato Individual de Trabajo.
j) El cumplimiento de los requisitos noobliga a su contratación.
k) El empleado que al momento de su contratación haya suministrado datos que no sean verdaderos, tanto en la solicitud de empleo, en exámenes médicos, así como en los documentos requeridos y que en un futuro se descubra y compruebe la falsedad de los mismos, dará lugar a que se le aplique las sanciones que con arreglo a derecho procedan.
ARTICULO 6.- La selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS