Reglamento Interno De Trabajo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Reglamento Interno de Trabajo
1-Todo empleado deberá ser mayor de edad a excepción de lo que marque la ley.
2- Usar ropa limpia y apropiada al tipo de trabajo que desarrolla, incluyendo el calzado.Los empleados al comienzo de las operaciones deben utilizar su uniforme de trabajo (bata, cofia, cubre bocas, mandiles, etc).
3- Cuando es de esperarse que los uniformes o vestimentas, debido altipo de trabajo se ensucien rápidamente, entonces es recomendable el uso de delantales o mandiles plásticos o de tela sobre los mismos, y estar lo suficientemente ajustados para proteger la limpiezade los uniformes.
4-El empleado no deberá portar las batas, overoles, mandiles, cofias, cubre bocas cuando ingrese a los sanitarios.
5-Lavar las manos y sanearlas antes de iniciar el trabajo, despuésde cada ausencia del mismo y en cualquier momento durante la jornada cuando puedan estar sucias o contaminadas. Por ejemplo: toser o estornudar, usar el baño, fumar, periodos de descanso, manipularcontenedores sucios, materiales de desecho, usar el teléfono. Los operarios deben lavar sus manos a fondo, desde la mitad del antebrazo hasta la punta de los dedos, con jabón y restregando con energía,usando cepillo para las uñas y yemas de los dedos; después de enjuagarse y secarlas en el secador de aire o con toalla desechable de papel. Nunca deben usarse toallas de tela.
 6-Mantener las uñascortas, limpias y libres de pintura y esmalte. Si se utilizan guantes que estén en contacto con el producto, serán impermeables y deberán mantenerlos limpios y desinfectados, con la misma frecuenciaque las manos, tal como se ha indicado en párrafos anteriores.
 7-Usar cubre boca, asegurando que se cubre nariz y boca.
8- Evitar cualquier contaminación con expectoraciones, mucosidades,cosméticos, cabellos, sustancias químicas, medicamentos o cualquier otro material extraño.
9- El cabello debe mantenerse limpio, usar protección (cofia) que cubra totalmente el cabello, y usarla en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS