Reglamento Interno De Trabajo

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
DE LA UNION DE COOPERATIVAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL GUAYAS.

CAPITULO PRIMERO
AMBITO DE APLICACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO

Artículo Primero.- El presente reglamento regulas las relaciones laborales de los trabajadores de la COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL GUAYAS, que prestan sus ser servicios en las diferentes áreas, departamentos, oficinas,así como en sus diferentes sucursales ubicadas en las ciudades de Guayaquil. En cumplimiento a los dispuesto en el artículo 64 del código del trabajo y para los efectos previstos en el numeral décimo segundo del artículo 42; literal e) del artículo 45; y el numeral segundo del artículo 172 de la misma ley.
Articulo Segundo.- Para efectos de este reglamento Interno de Trabajo, a laCOOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL GUAYAS. Se le podrá denominar, la ADMINISTRACION, la INSTITUCION, o simplemente como el EMPLEADOR; y al personal de trabajadores individual o colectivamente, simplemente como el o los TRABAJADORES según el caso.
Artículo Tercero.- La aplicación del presente Reglamento Interno de Trabajo es obligatoria en las oficinas e instalación que mantiene en la ciudad deGuayaquil y las demás sucursales antes señaladas, a su vez se reserva para sí y de manera exclusiva los derechos de dirección, administración y libre contratación; manteniendo siempre los principios de orden, disciplina, autoridad y efectividad en el trabajo.
Artículo Cuarto.- Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 64 del Código de Trabajo, y con el objeto de que los trabajadoresconozcan las disposiciones prescritas en este Reglamento, la ADMINISTRACION mantendrá en exhibición permanente y en lugares visibles del trabajo, copia autentica de este instrumento.

CAPITULO SEGUNDO
DEL PERSONAL Y LA ADMISION DE TRABAJADORES

Artículo Quinto.- Los requisitos para la admisión del personal de la COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL GUAYAS.serán los siguientes:

a)Tener por lo menos 18 años;
b) Poseer buena conducta, gozar de excelente reputación y tener la adecuada cultura y educación para tratar de la mejor manera a todos sus clientes;
c) Gozar de buena salud y no adolecer de enfermedades graves o infecto contagiosas;
d) Poseer conocimientos, cualidades y aptitudes suficientes en el oficio u ocupación que va a desempeñar;
e) debe cumplir conel proceso de selección establecido por la ADMINISTRACION.

Artículo Sexto.- La admisión de trabajadores es potestativa de la ADMINISTRACION, debiendo el o la aspirante proporcionar en la solicitud de empleo, todos los datos que le sean requeridos, así como la siguiente documentación.
a) Nombres y apellidos completos, edad, estado civil, profesión u ocupación, nacionalidad, direccióndomiciliaria, número telefónico y cargas familiares. Para el caso de que sea contratado, estas últimas deberán ser acreditadas con los documentos respectivos.
b) Las personas jurídicas y naturales para las cuales ha prestado servicios en los últimos cinco años, debiendo señalar el tiempo que laboro, para cada una, dirección y número telefónico de las mismas.
c) Títulos educacionales obtenidos,debiendo señalar los nombres de las instituciones donde los obtuvo.
d) Cedula de ciudadanía,
e) Certificado de votación,
f) Carnet de afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), si lo tuviere.
g) Una foto tamaño carnet, certificados de trabajo de los últimos cinco años.

CAPITULO TERCERO
DE LOS DERECHOS, DE LAS OBLIGACIONES Y DE LAS PROHIBICIONES DE LOSTRABAJADORES DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL GUAYAS

Artículo Séptimo.- Todos los trabajadores tendrán los derechos establecidos en el código de Trabajo, en sus reglamentos y demás disposiciones legales en los correspondientes contratos individuales de trabajo y en el presente reglamento interno.

Artículo Octavo.- Son obligaciones de los trabajadores en general, las señaladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS