Reglamento interno de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6058 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO

DEL

RESTAURANT PIQUE Y PASE

PROLOGO

Es muy importante e imprescindible que todos comos seres humanos e hijos de Dios, conozcamos el valor de la disciplina, el respeto, los principios éticos y morales, para que podamos juntos desarrollar nuestras vidas, tanto en el campo familiar, social, laboral o de cualquier otra índole.

Por eso en toda institución, empresa ogrupo colectivo se establecen Leyes, Còdigos, Reglamentos o cualquier instrumento que nos guíe en los aspectos más elementales para conocer qué está bien y qué está mal, qué se permitirá y qué no se ha de permitir; que en resumen constituirán “las reglas de juego” por las cuales se minimizarán los errores, las injusticias y se creará el clima propicio para que, entre muchos, nos entendamos en unsolo idioma.

Cada uno de nosotros hemos superado el estado de desocupación y contamos con una actividad remunerativa que nos permitirá desarrollarnos técnica y profesionalmente, además, nos promete un futuro por ser también técnica y profesional. Por eso se recomienda cuidar nuestro trabajo.

De esta actividad dependemos y nos debemos a ella. Para perfeccionar esta fórmula es menester tener unReglamento, pues con él sabremos como obrar y a que nos atenemos. Ello significa que debemos disciplinarnos en los términos acordados y que como consecuencia haremos que este RESTAURANTE PIQUE Y PASE ocupe el sitial destacado que le corresponde. Por todas estas razones nos identificarán como los mejores.

Ningún Jefe ni ningún subalterno desconocerá que, son tantas las horas y tantos los días detrabajar juntos que, la amistad y el afecto germinarán espontáneamente. Cuando estas condiciones no están presentes la tarea será doblemente pesada para unos y otros, y se tornaría desagradable lo que podría ser placentero.

Los mejores pensamientos de los Propietarios y la Administración General serán para aquellos que, entendiendo estas condiciones demuestran ser realmente amigos, compañerosy buenos trabajadores.

NUEVO REGLAMENTO INTERNO
DEL RESTAURANTE PIQUE Y PASE

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 64 del Código del Trabajo en vigencia, y para los efectos legales determinados en el artículo 42 numeral 12 y en el artículo 44 literal a) del mismo Cuerpo de Leyes, y, en general, para el mejor desenvolvimiento de las relaciones laborales entre la empresa y sustrabajadores, RESTAURANTE PIQUE Y PASE expide el siguiente Reglamento Interno de Trabajo que no podrá estar en contradicción con lo que establece el Código del Trabajo vigente.

CAPITULO I

PRECEPTOS
FUNDAMENTALES

Art. 1. El Señor Max León Loayza Toledo y sus 3 hijos, el Ing. Max Felipe Loayza Navarrete, el Ing. José Joaquín Loayza Navarrete y el Señor Roberto Antonio Loayza Navarrete sonpropietarios del Restaurant PIQUE Y PASE, ubicado en Alejo Lascano 1617-1621 entre Carchi y Tulcán, Barrio Orillana, en la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas.

Art. 2.- En el presente Reglamento Interno de Trabajo al RESTAURANTE PIQUE Y PASE se la denominará “RESTAURANTE” o “EMPLEADORA”, y a todo el personal que labore bajo su dependencia prestando sus servicios por una remuneración, sedenominará “TRABAJADOR”, sea este trabajador u obrero.

Art. 3.- REPRESENTACION DE LA EMPLEADORA.- La representación legal del Restaurante PIQUE Y PASE la tiene el señor MAX LEON LOAYZA TOLEDO.

Art. 4.- Todos los trabajadores sean trabajadores u obreros, recibirán órdenes de los Propietarios, Administrador General, Administrador del Local y/o directamente de los Jefes Departamentalescorrespondientes, según las jerarquías y facultades que se establezcan en el organigrama oficial del Restaurante, o según lo indicado en el contrato.

CAPITULO II

ADMISION DE LOS TRABAJADORES
Art. 5.- ADMISION DE TRABAJADORES.- La contratación de trabajadores, en todo caso, es potestad exclusiva del Administrador General, y por lo tanto, ningún funcionario o empleado que tenga personal a su cargo...
tracking img