Reglamento interno de ese´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA E.S.E. HOSPITAL LOCAL DE MONTELIBANO, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y ESTATUTARIAS, Y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 209 de la Constitución Política de Colombia establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad ypublicidad.

Que la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Hospital Local de Montelibano, para facilitar su funcionamiento, regular sus actuaciones y garantizar en el desarrollo de su gestión el cumplimiento de los principios constitucionales antes señalados, requiere de un reglamento interno.

Que el Gobierno Nacional a través de la Ley 1438 del 19 de Enero de 2011, realizóreforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud y dictó otras disposiciones, entre las cuales se encuentra la forma en que debe estar integrada la junta directiva de la E.S.E. Hospital Local de Montelibano, la elección y evaluación de los gerentes, los procedimientos para la aprobación del plan de gestión presentado por el gerente y la evaluación del respectivo plan de gestión.

Enconsecuencia,

ACUERDA

ARTICULO 1° ADOPCIÓN: Actualizar el Reglamento Interno de la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Hospital Local de Montelibano, contenido en el presente acuerdo.

ARTÍCULO 2° OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN: El presente reglamento interno tendrá como objeto determinar las normas, mecanismos y procedimientos a que debe sujetarse la junta directiva de la E.S.E.Hospital Local de Montelibano en el desarrollo de sus actuaciones y cumplimiento de funciones, a fin de garantizar su gestión directiva, y que acatarán de manera estricta sus miembros y dignatarios.

ARTICULO 3° DEFINICIÓN DE JUNTA DIRECTIVA: La Junta Directiva es el máximo órgano de dirección de la E.S.E. Hospital Local de Montelibano, con funciones propias señaladas en la ley, ordenanzas,estatutos y el presente acuerdo, responsable junto con el gerente, de la administración y gobierno de la entidad.

ARTÍCULO 4° CONFORMACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA: Según lo establecido en el artículo 70 de la Ley 1438 de 2011, la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Local de Montelibano de nivel territorial y de atención en salud perteneciente al primer nivel de complejidad, estaráintegrada de la siguiente manera:

1. El Jefe de la Administración Municipal o su delegado, quien la presidirá.

2. El Director de Salud de la Entidad Territorial Municipal o su delegado.

3. Un Representante de los Usuarios, designado por las alianzas o asociaciones de usuarios legalmente establecidas, mediante convocatoria realizada por parte de la dirección municipal de salud.4. Dos (2) Representantes Profesionales de los Empleados Públicos de la E.S.E. Hospital Local de Montelibano, uno administrativo y uno asistencial, elegidos por voto secreto. En el evento de no existir en la ESE profesionales en el área administrativa, la junta directiva podrá integrarse con un servidor de dicha área con formación de técnico o tecnólogo.

PARÁGRAFO 1. Según lo establecidoen la Ley 1438 de 2011, la Junta Directiva de las Empresas Sociales del Estado del nivel municipal que hagan parte de convenios o planes de desempeño suscritos o que se llegaren a suscribir entre el departamento y la Nación, tendrá además de los miembros ya definidos en el presente artículo, tendrán como miembro de la junta directiva al Gobernador del Departamento o su delegado.

PARÁGRAFO 2.Cuando en una sesión de junta directiva exista empate para la toma de decisiones, el mismo se resolverá con el voto de quién preside la junta directiva.

PARÁGRAFO 3. Los miembros de las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado no podrán ser representante legal, miembros de los organismos directivos, directores, socios, o administradores de entidades del sector salud, ni tener...
tracking img