Reglamento interno del consejo nacional de turismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Interno del Consejo Nacional de Turismo Social

TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1° El presente Reglamento tiene como objetivo regular la operación y funcionamiento del Consejo Nacional de Turismo Social de la Secretaría de Turismo, atendiendo a su objeto y funciones, en los términos de lo establecido en el artículo tercero transitorio delAcuerdo que lo crea.
ARTÍCULO 2° Para los efectos de este Reglamento, se entenderá por: I. Secretaría La Secretaría de Turismo II. Consejo El Consejo Nacional de Turismo Social
ARTÍCULO 3° El Consejo establecerá los mecanismos que permitan mantener una política concertada en materia de turismo social, con otras dependencias y entidades de laadministración pública y los sectores público, privado y social, para cumplir con sus objetivos y funciones.

TITULO SEGUNDO
DE LA OPERACIÓN DEL CONSEJO
ARTÍCULO 4° El Consejo en Pleno deberá sesionar ordinariamente cada dos meses y podrá hacerlo en forma extraordinaria, cuando hubiese algún asunto de especial interés y trascendental que lo amerite.

ARTÍCULO 5° El Consejosesionará previa convocatoria que haga su Presidente oel Coordinador, con cuando menos tres días hábiles de anticipación a la fecha señalada para la sesión. En el caso de convocarse a sesión extraordinaria, el Presidente de la Mesa Directiva, bajo su responsabilidad, podrá disponer la simplificación de la convocatoria y lascitaciones a la misma.
ARTICULO 6° Será necesaria la asistencia a las sesiones del Consejo, en primera convocatoria, de cuando menos la mayoría simple, es decir la mitad más uno de sus integrantes con derecho a voto, para desahogar los puntos de la orden del día.

Reglamento Interno del Consejo Nacional de Turismo Social
ARTÍCULO 7° Si la sesión no pudiere celebrarseel día señalado en la convocatoria por falta de quórum, se hará una segunda convocatoria con expresión de esta circunstancia y en la sesión se resolverá sobre los asuntos indicados en la orden del día, cualquiera que sea el número de integrantes que se presenten.
ARTÍCULO 8° La sesión se iniciará con las lista de asistencia de los presentes paraverificar el quórum y en seguida se procederá a dar lectura a la orden del día y, en su caso, al acta de la sesión anterior para su aprobación. Se continuará con el desahogo de cada uno de los asuntos contenidos en la orden del día de la sesión, los cuales serán discutidos por los presentes para tomar la resolución o acuerdo conducente.
ARTÍCULO9° Cuando por razones de tiempo, complejidad u otra similar que a juicio del Consejo impidan que un proyecto, proposición o estudio pueda ser discutido y decidido en el momento, se turnará al subcomité o grupo de trabajo que corresponda o que se constituya en ese momento. Si se turna a un subcomité o grupo de trabajo, éste quedará obligado apresentar el dictamen correspondiente en la siguiente sesión ordinaria del Consejo para su conocimiento o resolución, salvo que el Pleno acuerde un plazo distinto.
ARTÍCULO 10° Los proyectos, proposiciones o estudios se podrán discutir y definir por acuerdo del Pleno, en lo general o en lo particular, si así lo amerita el caso.
ARTÍCULO 11° Considerado y declaradopor el Pleno un asunto discutido, se procederá a someterlo a votación, si así lo justifica su naturaleza, para su resolución y acuerdo correspondiente.
ARTÍCULO 12° Las decisiones y acuerdos del Consejo serán adoptados por el voto mayoritario de los miembros presentes; en caso de empate, el Presidente del Consejo decidirá con base...
tracking img