Reglamento Interno DGPI

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015


C. POLÍTICAS DE INFORMÁTICA
(PROPUESTA: POLÍTICAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN)

1. Formular los lineamientos y estrategias del sector de las tecnologías de información, en articulación con los órganos con competencia en la materia.
2. Impulsar iniciativas y/o convenios en materia de desarrollo de infraestructura y servicios de tecnologías de información en el ámbito nacional einternacional, en coordinación con los órganos competentes en la materia.
3. Establecer lineamientos que orienten la planificación estratégica de los organismos públicos del sector de tecnologías de información, en articulación con la Oficina de Planificación, Presupuesto y Organización del Ministerio y los órganos competentes en la materia.
4. Establecer lineamientos para impulsar la creación yfortalecimiento de unidades socioproductivas con miras al desarrollo del sector de tecnologías de información, en coordinación con los ministerios y otros órganos con competencia en la materia.
5. Establecer estrategias y lineamientos en materia de tecnologías de información para impulsar el Gobierno Electrónico entre los órganos y entes del Poder Público y el Poder Popular garantizando losprincipios de igualdad, legalidad, transparencia, inclusión, proporcionalidad, adecuación tecnológica y eficiencia.
6. Generar lineamientos para impulsar la producción y desarrollo de tecnologías de información libres bajo estándares abiertos en articulación con los órganos competentes en la materia.
7. Desarrollar planes y proyectos para impulsar la investigación, la innovación y la producción deaplicaciones informáticas en software libre basadas en estándares abiertos, en articulación con los órganos competentes en la materia.
8. Definir y proponer estrategias para el uso de las tecnologías de información libres y estándares abiertos en la Administración Pública.
9. Definir y proponer lineamientos para el desarrollo de las Tecnologías de Información en las instituciones de educaciónuniversitaria, centros de investigación y otros espacios científico-tecnológicos, en coordinación con los órganos competentes en la materia.
10. Definir lineamientos para estandarizar de forma integral la plataforma tecnológica del Estado, las soluciones y servicios de tecnologías de información, a los fines de impulsar el uso eficaz y eficiente de los recursos en la gestión de los órganos y entes de laAdministración Pública.
11. Establecer lineamientos de regulación sobre el intercambio de información por medios electrónicos y los desarrollos tecnológicos sobre seguridad en materia de comunicación e intercambio de datos.
12. Presentar estudios sobre tendencias mundiales del sector de las tecnologías de información, que contribuyan a orientar la formulación de políticas y planes de desarrollo enla materia.
13. Contribuir en la definición de variables e indicadores relacionados al sector de las tecnologías de información que aporten en la generación de información estadística, en apoyo a las instancias competentes en la materia.
14. Las demás atribuciones que les confieran las leyes, reglamentos, resoluciones y otros actos normativos.

Coordinaciones

1. Análisis Estratégico delas tecnologías de información.
2. Desarrollo de las tecnologías de Información.
3. Estandarización y uso de las tecnologías de información

Análisis estratégico de las tecnologías de información.

1. Proponer lineamientos que tributen a la planificación estratégica de las tecnologías de información de los organismos públicos.
2. Coordinar la elaboración de estudios sobre tendenciasmundiales del sector de las tecnologías de información, que contribuyan a orientar la formulación de políticas y planes de desarrollo en la materia.
3. Contribuir en la definición de variables e indicadores relacionados al sector de las tecnologías de información que aporten en la generación de información estadística, en apoyo a las instancias competentes en la materia.
4. Coordinar y supervisar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS