Reglamento interno ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD DE LA EMPRESA SIMONETTI INMOBILIARIA S.A.


REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD QUE RIGE EN LOS ESTABLECIMIENTOS Y EDIFICIOS DE LA EMPRESA

SIMONETTI INMOBILIARIA S.A.

GENERALIDADES

El presente Reglamento Interno regulará las condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general las formasy condiciones de trabajo, higiene y seguridad de todas las personas que laboren como trabajadores dependientes de Simonetti Inmobiliaria S.A., en oficina central de la empresa, Salas de Ventas y Pilotos, en cualquier punto del territorio que estén a cargo de dicha empresa.

Este Reglamento Interno se considera como parte integrante de cada contrato y será obligatorio para el trabajador(a) elfiel cumplimiento de las disposiciones contenidas en su texto.

En resumen, este reglamento está destinado a que se obtengan en todo trabajo las condiciones de orden, higiene y seguridad necesarias, lo que solo podrá lograrse con la cooperación de todas las personas que trabajan en la empresa.

TITULO I
NORMAS DE ORDEN

CAPITULO I
Del Ingreso

Articulo 1. Toda persona que ingrese a laEmpresa, deberá presentar, cuando se solicite, al departamento de RR.HH., los documentos que a continuación se detallan:

a) Curriculum Vitae.
b) Certificado de afiliación de AFP.
c) Certificado de cotización de Isapre o Fonasa.
d) Fotocopia de C. de Identidad.
e) Copia de certificado de titulo y cursos realizados
f) Cerificado de Antecedentes

Estos documentos son necesarios para lacreación del trabajador en sistema de remuneraciones y para su contrato de trabajo dependiente de Simonetti Inmobiliaria S.A.

Articulo 2. La presentación de documentos falsos, maliciosos o adulterados será causal de término de contrato.

Articulo 3. Cada vez que tengan variaciones los antecedentes personales que el trabajador indicó en su solicitud de ingreso, el trabajador deberá presentar a suempleador los cambios que efectúe, como por ejemplo: domicilio, números de contacto, cursos realizados, etc.

CAPITULO II
Del contrato de trabajo

Articulo 4. Dentro de los 15 días contados desde la fecha de incorporación del trabajador, se procederá a firmar por ambas partes, por escrito y en triplicado, el respectivo contrato de trabajo, quedando uno en poder del trabajador y los dos restantesen poder del empleador. Se dejará constancia del hecho de recibir el trabajador copia de su contrato de trabajo como también de un ejemplar del presente reglamento interno.

Articulo 5. El contrato de trabajo tendrá a lo menos las estipulaciones previstas en el artículo 10 del código del trabajo.

Articulo 6. El trabajador se obliga a realizar su trabajo en los términos estipulados en sucontrato de trabajo que habla de su función dentro de la empresa. Sin embargo el empleador podrá modificar o alterar la naturaleza de los servicios, el sitio y recinto en que ellos deban presentarse.

Artículo 7: El contrato de trabajo contendrá, a lo menos, las siguientes estipulaciones:
a) Lugar y fecha del contrato.
b) Individualización de las partes, con indicación de la nacionalidad deltrabajador; fecha de nacimiento e ingreso del trabajador.
c) Determinación de la naturaleza de los servicios y del lugar o ciudad en que hayan de prestarse.
d) El monto, forma y periodo de pago de la remuneración acordada.
e) Duración y distribución de la jornada de trabajo, salvo que en la Empresa existiere el sistema de trabajo por turno, caso en el cual se estará a lo dispuesto en el ReglamentoInterno.
f) Plazo del contrato.

Articulo 8. Las modificaciones del contrato de trabajo se consignaran por escrito en documentos anexos firmados por ambas partes.

Articulo 9. La remuneración del trabajador se actualizará deacuerdo a los reajustes del salario mínimo y a todo ajuste legal que así sea estipulado.
Adicional al salario, el trabajador tendrá derecho a eventuales bonos,...
tracking img