Reglamento interno gvee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO
DEL GRUPO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS




1. Objetivo


El Grupo de Estudios Espíritas está regido por este Reglamento Interno publicado en la página web http://grupodeestudiosespiritas.com y tiene por objetivo el estudio serio, metódico y sistemático de la Doctrina Espírita o Espiritismo, tal como fue codificada por Allan Kardec.


2. Organización


ElGrupo de Estudios Espíritas está compuesto por un dirigente, un secretario, un técnico en Web-comunicación, un Equipo de Evaluación y tantos participantes como admita el medio de comunicación utilizado.

Al dirigente le corresponde coordinar las reuniones de estudio y del Equipo de Evaluación o indicar un sustituto en caso de su ausencia.

Al secretario le corresponde atender a lassolicitudes del dirigente referente al desarrollo de las reuniones; saludar a los participantes en nombre del Equipo de Evaluación y cuidar de las agendas de las reuniones.

Al técnico le corresponde cuidar de toda la cuestión técnica para el buen funcionamiento de las actividades.

Un Equipo de Evaluación compuesto por el máximo de nueve miembros, indicados por el dirigente, seráresponsable de las decisiones, la conducción del Grupo de Estudios Espíritas y hacer cumplir este Reglamento. Los participantes del Equipo de Evaluación serán indicados por su real y efectiva contribución para el buen funcionamiento del Grupo. Para garantizar el buen funcionamiento del mismo, el participante que no esté cumpliendo con ese requisito será substituido por otro que lo esté.



3.Miembros


3.1 Requisitos:

El miembro del Grupo de Estudios Espíritas deberá:

Estar comprometido con el estudio serio, metódico y continuado de la Doctrina Espírita;

Llenar los requisitos y cumplir con los reglamentos del canal de comunicación utilizado por el Grupo;

Cumplir este Reglamento Interno.

3.2 Admisión

El interesado en ingresar al Grupo de EstudiosEspíritas deberá ser presentado por un miembro del Grupo de Estudios Espíritas que enviará un correo electrónico a la dirección marytere926@ya.com,conforme el modelo publicado en la pagina web http://grupodeestudiosespiritas.com en el cual informará:

El nombre completo de la persona interesada en ingresar en el Grupo;

El nombre que ella usa en Yahoo Messenger;

Su dirección,teléfono, correo electrónico en Yahoo y, si posible, en otro canal;

Que la persona llena los requisitos y se dispone a cumplir con los reglamentos del canal de comunicación utilizado por el Grupo;

Que se dispone a cumplir con estos reglamentos;

Eventuales experiencias previas de estudios espíritas de la persona interesada en ingresar al Grupo.

El miembro que estéindicando a un(a) nuevo(a) candidato(a) a participar en el Grupo, informará finalmente su nombre completo, el nombre que usa en Yahoo Messenger y su correo electrónico en Yahoo.

La solicitud de admisión será analizada y aprobada o no por el Equipo de Evaluación. En el proceso de admisión de los indicados será considerado básicamente el aspecto de la manutención de la armonía entre los miembros delGrupo. No se permitirá la discriminación de nacionalidad, sexo, raza o estado civil. No se hará necesaria cualquier explicación sobre las razones de la no-aceptación de la admisión de algún candidato a miembro.



3.3 Bajas:

Cualquier miembro del Grupo podrá causar baja en cualquier momento que lo desee enviando su solicitud por e-mail a marytere926@ya.com.

Cualquier miembroserá automáticamente dado de baja del Grupo en el caso de que no asista a tres reuniones consecutivas sin aviso o causa justificada al secretario o al dirigente del Grupo. Si el miembro forma parte del Equipo de Evaluación, quedará automáticamente dado de baja también de ese Equipo siendo substituido por otro participante activo, a criterio del dirigente y con la aprobación del Equipo de...
tracking img