Reglamento Interno Liceo San Mateo

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Introducción


El presente trabajo muestra el reglamento interno del Liceo Mixto San Mateo de Salamá, Baja Verapaz, en el cual se muestra la visión y misión del mencionado colegio y también se dan a conocer los derechos y las obligaciones que tienen los estudiantes de este centro educativo. También se dan a conocer las sanciones por faltas al reglamento y la forma en que los estudiantesdeben presentarse a las clases.
Al final del reglamento dejo mi comentario sobre que me parece este reglamento y que es lo que más me gusta de él.









Reglamento Interno

Filosofía Institucional

El Liceo Mixto San Mateo de la ciudad de Salamá, Baja Verapaz pretende ser un centro educativo formador de Profesionales que saben desenvolverse de manera eficiente en los diferentesaspectos de su vida diaria y profesional. Tomando en cuenta para su formación una cultura de paz, valores éticos, humanistas, sociales así como la creencia y respeto a un ser superior

VISIÓN

El Liceo Mixto “San Mateo”, pretende ser una institución educativa líder, que permita formar integralmente a jóvenes como miembros de una nación multicultural, plurilingüe, para que respondan a lanecesidades sociales y del momento de su comunidad por medio de una educación de calidad, que tome en cuenta los fundamentos pedagógicos, didácticos, técnicos, morales y éticos, con respeto a la equidad de género y a la diversidad cultural del departamento y del país y que ello contribuya a la construcción de una cultura de paz. Para ello, los alumnos y las alumnas, desarrollaran habilidades ydestrezas, utilizando estrategias, metodologías innovadoras y tecnología actualizada.

MISIÓN

Liceo Mixto San Mateo, somos una institución que brinda servicios educativos a la población del departamento de Baja Verapaz, comprometida en la formación integral de jóvenes, donde el aprendizaje se genera a partir de las experiencias de los alumnos y alumnas llevándolo a una educación integral, donde setoma en cuenta su contexto, aplicando estrategias innovadoras y tecnología actualizada, donde se establece, la participación individual y grupal de los alumnos, alumnas y docentes que contribuya a la conformación de su aprendizaje, en un ambiente de interacción, que permita la construcción de una convivencia pacífica en nuestro país, formando con ello de manera integral a profesionales capaces dedesenvolverse en el ámbito profesional y de la vida diaria.

PLANIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

PRIMARIA –BÁSICO Y DIVERSIFICADO:

Las evaluaciones serán con períodos bimestrales, debiendo presentar el Liceo los Informes a los Padres de Familia en un periodo no mayor de 8 días.

Las evaluaciones de los aprendizajes se regirán según el nuevo reglamento de evaluaciónAcuerdo Ministerial No. 1171-2010. Al inicio de cada unidad la o el docente planificará las actividades de evaluación que sean necesarias de manera que la evaluación sea constante, no menos de cuatro por cada unidad, para establecer el logro de las competencias (artículo 9 del reglamento de evaluación).

Para el desarrollo de todas las actividades de evaluación de los aprendizajes se debenutilizar procedimientos e instrumentos objetivos, confiables y precisos para verificar si las competencias han sido alcanzadas, según lo especifican los indicadores de logro. La o el docente es responsable de la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos de la evaluación, de forma individual y grupal.(Artículo 10).

Todo alumno o alumna que no llene el 80% de asistencia en el Bimestre, no tendráderecho a Evaluaciones Bimestrales o Finales según sea el caso (Artículo 26).

Los permisos por inasistencia serán aceptados con previa justificación verbal por el Padre de Familia o Encargado a la Dirección del Establecimiento quien lo anotará en el cuaderno de circulares informando a la auxiliar quien dará aviso a los catedráticos (as) autorizando este permiso.

El estudiante entregará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceo San Mateo
  • Liceo San Mateo
  • Liceo San Mateo
  • Liceo San Mateo
  • san mateo
  • San mateo
  • San Mateo
  • San mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS