Reglamento interno tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué diferencia un colla de un camba?
Hay diferencias de orden étnico, cultural y geográfico. El colla es de la zona andina y habita la zona altiplánica (aymaras) y los valles (quechuas). Los quechuas son los directos descendientes de los Incas y son los más flexibles. Se adaptan fácilmente, son muy laboriosos y nobles. A pesar de su humildad se plantean metas y tratan de alcanzarlas a través desus hijos o nietos.
Cambas son los nativos. Hace veinte años era despectivo. Era como decir "cholo" o "roto". Hoy, las elites cruceñas se lo han apropiado por necesidad de una afirmación identitaria. Estas elites nunca se preocuparon de construir una identidad, viéndola solo en términos folklóricos (comida, baile, etc.) y no desde una cosmovisión, o de una idiosincrasia. Ojo, estamos hablandodel Santa Cruz urbano y de la zona del norte agro-industrial.
De manera sistemática la "gran" prensacruceña manipula la realidad de los hechos a favor de la causa cí vico-empresarial, que ya es reconocida incluso a nivel internacional como un movimientocon el propósito de fracturar al país. Los lamentables hechos de la semana que pasó han puesto en evidencia, una vez más, que el trabajo de losmedios corporativos no tiene el fin de informar, más bien deforman los hechos a favor de los golpistas cívicos.
El cinismo de los medios llega a extremos, califican de "tomas" los asaltos y posterior destrucción y hasta incendio de las diferentes instituciones públicas, saqueos encabezados por dirigentes cívicos, unionistas y de la FUL. Es curioso pero estos mismos medios, el año 2003, cuandocomenzó la caída de Goni, alertaban de manera frenética contra la realización de saqueos que supuestamente llevarían a cabo manifestantes antiemenerristas, provocando así psicosis en la población. Hoy están virtualmente limpiando la cara a los saqueadores.
Los titulares de los medios no dejan el sensacionalismo y son abiertamente manipulados, de igual manera los "comentarios" e "informaciones". En elcaso de Pando, la cosa resultó más grosera. Así, Unitel tituló que el ejército retomó el aeropuerto de Pando "a bala", sin anotar que a bala también lo mantenían los cívicos. También se dijo que la población pandina no estaba de acuerdo con el estadode sitio y por ello "salía a las calles" y que impera el caos. Cosa falsa. En realidad tras que se dio el estadoel sitito la tensión bajó en Cobija,aunque un conscripto y un civil resultaron muertos en esta retoma del aeropuerto. En el mismo Unitel se supo que el civil muerto era un pastor que trabajaba en la prefectura pandina, según el relato de una familiar en ese mismo medio.
Sobre la masacre de campesinos en Pando esos medios antiéticos muestran una sola versión, una deformada que concluye que los afectados fueron gente de la prefecturapandina que según ellos los campesinos, que estaban muy armados, emboscaron. ¡Que contradicción! pues la verdad es que los supuestos campesinos "bien armados", fueron masacrados por los "pacíficos" sicarios de la prefectura. Poco a poco se va sabiendo más y más aberraciones cometidas en ese departamento durante la masacre, pero los medios empresariales en Santa Cruz insisten en manipular, cayendocada vez más en el descrédito a los ojos de la población.
La población cruceña no tiene opciones alternativas para conocer la realidad de forma más equilibrada
Como en las peores dictaduras Santa Cruz está sometida a una censura de la informacióny la gente sólo tiene acceso a una versión de los hechos, la oficial, la de los cívicos. Los medios alternativos han sido acallados, directa oindirectamente como es el caso de canal 7, radios como Patria Nueva, Alternativa y otras, cuyos reporteros informan haber sido invadidos y golpeados por unionistas.
El conservadurismo de la oligarquía boliviana, se vio obligada a aceptar que les gobierne un "indio", que según sus cálculos, caería por su propio peso y su condición de tal. Pero cuando se cuestiona la estructura de propiedad de la tierra...
tracking img