Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Cultura y Deportes
UE. "Fernando Paz Castillo"
Araira Estado Miranda
 
REGLAMENTO INTERNO
 
CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES:
ARTICULO 1.- La organización y funcionamiento de la U. E. "Fernando Paz Castillo" Se regirá por el siguiente reglamento, el cual se corresponde con: La Constitución Nacional, La ley de Educación y suReglamento, El Reglamento de Ejercicio de la Profesión Docente, La Ley Orgánica de Protección del Niño Niñas y Adolescentes y las normas y disposiciones legales vigentes.
CAPITULO II. DE LA INSTITUCIÓN:
ARTICULO 2.- Nuestra Misión como institución es la de trabajar conjuntamente con los Padres, Representantes y Comunidad a fin de aunar esfuerzos en la formación de individuos de cuerpo y mentesana, a los cuales se les haya reconocido sus potencialidades y ayudado a desarrollarlas, con la intención de lograr un ciudadano capaz, productivo, formado para vivir en democracia, acepando errores constructivamente y con los recursos necesarios para ser una persona útil a la comunidad en la que se desarrolla.
Formar un individuo integrado a la historia y costumbres de Araira, Guatire, MunicipioZamora Estado Miranda y Venezuela. La escuela que queremos debe ser una escuela humanista, pedagógica donde el ser humano este por encima de todo lo demás.
La U.E. "Fernando Paz Castillo", se apega a lo que expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo N° 103 "Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones yoportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todo sus niveles, desde maternal hasta media y diversificada..."
Así mismo, tal como lo expresa la Ley Orgánica de Educación en su artículo N° 3: "La Educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto,crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; consustanciado con los valores de identidad nacional y con la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan elfortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana. La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales; y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción delos esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente".
DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PLANTEL:
ARTICULO N° 3.- El Plantel deberá elaborar su Organigrama.
El trabajo en equipo es un principio que debe caracterizar el desarrollo de todas las actividades pedagógicas y administrativas, así como la vida en general del Plantel,que tienen como finalidad lograr los objetivos de la Institución y de la educación integral. Todos los integrantes del mismo deben promover y garantizar el trabajo en equipo.
Sin perjuicio de lo establecido en el Ordenamiento Jurídico, las decisiones en los Órganos Colegiados, comisiones o grupos de trabajo del plantel se adoptan por mayoría absoluta, es decir, por la mitad más uno de susintegrantes. En caso de empate se continuará discutiendo hasta alcanzar una decisión adoptada por mayoría absoluta.
DE LA DIRECCIÓN:
La Dirección es el órgano del Plantel ejercido por el Director quién es la primera autoridad y supervisor nato del mismo. El Director velará por que las actividades de la Institución estén orientadas a lograr los objetivos del Proyecto Educativo. Le corresponde cumplir...
tracking img