Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
Reglamento Interno de Trabajo de la Empresa YEKISHY SA de CV, ubicada en Av. 1ro de Mayo s/n, Col. Jardines de Morelos. 5ta Sección, Ecatepec Estado de México. A susdisposiciones quedan sometidos tanto la empresa como todos sus trabajadores
ART. 1. Jornada de Trabajo. La hora de entrada al trabajo será: Los Días lunes a viernes de las 8:00 hora de entrada alas 11:30 hora de salir a comer y de las 12:00 hora regreso de comer a las 16:30 salida de trabajo.
Los días sábados de las 8:00 a las 11:30 hora de salir a comer y de las 12:00 regreso de comer alas 14:30 salida de trabajo.
ART. 2. El trabajador tendrá una tolerancia de 10 minutos para poder entrar a la empresa a trabajar, de lo contrario será sancionado con el descontarle el día de trabajo.Solo se le permitirá tener 3 faltas por mes, si no la sanción será despedirlo de la empresa.
ART. 3. Los días de limpieza para los establecimientos, maquinarias, aparatos y útiles de trabajo serealizara cada 8 días que serán los sábados de 12:00 a 14:30 horas.
ART. 4. Días de pago. El salario del trabajador será cubierto en el local de la Empresa dentro de la jornada de trabajo o al término dela misma, los días Viernes de cada semana
ART. 5. Las medidas de seguridad e higiene de la empresa podrá adoptar las medidas que se consideren pertinentes y las que las autoridades competentesseñalen. En lugares estratégicos de la Empresa se colocaran extinguidores así como botiquín de emergencia, debiendo nombrar la Comisión de Seguridad e Higiene a la persona que debe prestar los primerosauxilios.
ART. 6. La empresa inscribirá a sus trabajadores en el IMSS, quedando en consecuencia a carga de esta Institución el otorgamiento de las prestaciones en dinero y en especie que otorga enlos términos de la Ley del Seguro Social.
ART, 7. Los trabajadores están obligados a solicitar os permisos para faltas a sus labores por conducto del patrón, toda falta no amparada por permiso o que...
tracking img