Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO
DE ORDEN,
HIGIENE Y SEGURIDAD

BALAJI GASTRONOMIA LIMITADA

76.021.424-8.

I N D I C E
TÍTULOS
Generalidades

PRIMERA PARTE.- Normas de Orden.

Título I Del Ingreso
Título II Del Contrato De Trabajo
Título III De La Jornada Ordinaria De Trabajo
Título IV Del Trabajo En Horas Extraordinarias
Título V De La Remuneraciones
Título VI De Las ObligacionesTítulo VII De Las Prohibiciones
Título VIII Del Feriado y permisos
Título IX De Las Licencias Médicas
Título X Procedimientos sobre peticiones, consultas, reclamos y sugerencias al empleador.

Título XI Sanciones Y Multas
Título XII De La Terminación Del Contrato De Trabajo
Título XIII De los procedimientos de investigación y sanción del
Acoso sexual

SEGUNDA PARTE.- NormasDe Higiene Y Seguridad

Título I Preámbulo
Título II Disposiciones Generales
Título III Comités Paritarios de Higiene y Seguridad
Título IV Investigación de accidentes de trabajo y
Capacitación
Título V Obligaciones y Prohibiciones
Título VI Del derecho a saber

Título VII Regula peso máximo de carga humana
Título VIII Mecanismos de control aplicables a lasSustancias agotadoras de la capa de ozono
Título IX Relativa a la publicidad y consumo de tabaco
Título X Procedimientos, Recursos y Reclamaciones
Título XI Sanciones y Multas
Título XII De la vigencia del reglamento

Comprobante de entrega.

GENERALIDADES

1.- El presente Reglamento Interno ha sido confeccionado para dar fiel y efectivo cumplimiento a las disposicioneslegales vigentes que se mencionan y que así lo indican, lo que además regulará las condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones y prohibiciones, y en general las formas y condiciones de trabajo, higiene y seguridad de toda las personas que laboren en la empresa BALAJI GASTRONOMIA LIMITADA. RUT 76.021.424-8

BALAJI GASTRONOMIA LIMITADA, es un restaurant dedicado principalmente algiro de gastronomía en comida oriental, específicamente del norte y sur de India, por lo que es de vital importancia la satisfacción diaria de nuestros clientes, mantener siempre una adecuada atención, presentación personal, así como también una extremada pulcritud en la ejecución de las diferentes tareas encomendadas, las que resultan esenciales para la buena marcha, desarrollo y crecimiento dela organización y de las personas que la conforman.
Las normas contenidas en este Reglamento Interno han sido formuladas con el propósito de facilitar la comunicación entre el restaurant y sus trabajadores, como asimismo fijar las conductas básicas de seguridad que deberán observarse en el desarrollo de la prestación de los diferentes servicios, a fin de prevenir los riesgos de Accidentes delTrabajo y Enfermedades Profesionales.
Por lo anterior, el presente reglamento no debe entenderse como la mera imposición de normas cuyo único objetivo es el coartar determinadas conductas sin justificación aparente, sino que, muy por el contrario, debe verse como un instrumento que ayudará eficazmente a una más fluida relación entre empleador y trabajadores, permitiendo de paso mejorar lascondiciones de orden, seguridad e higiene en que se desarrolla la labor diaria. La cooperación de todos en la observancia de este reglamento resulta pues fundamental para desempeñar el trabajo en un ambiente de armonía y contribuir así, al desarrollo de la empresa en beneficio recíproco de todos quienes la conforman.

2.-Este reglamento interno se considera como parte integrante de cada contrato y seráobligatorio para el trabajador (a) el fiel cumplimiento de las disposiciones contenidas en su texto.

3.- Las disposiciones que contiene el presente Reglamento están destinadas a servir a los Trabajadores de BALAJI GASTRONOMIA LIMITADA, teniendo para todos ellos el carácter de obligatorias. Por ser éste un Reglamento Interno, lo dispuesto en él podrá ser modificado, según lo establece el...
tracking img