Reglamento Interno

Páginas: 66 (16302 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN,
HIGIENE Y SEGURIDAD DE LA EMPRESA
 
 
 

Objetivos de Este Reglamento

 
1º. - El presente Reglamento Interno, regulará las condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general las formas y condiciones de trabajo, orden, higiene y seguridad de todos los trabajadores que laboran en la empresa ……………………………………………, sin perjuiciode lo que al respecto dispongan las disposiciones legales vigentes o las que a futuro se dicten.
 
2º. - Este Reglamento Interno se considerará parte integrante del contrato de trabajo,  el trabajador queda obligado al estricto y fiel cumplimiento de las disposiciones que en el se contienen.
 
Desde la fecha de ingreso a la Empresa, el trabajador no podrán alegar ignorancia ni desconocimientode éste o de sus disposiciones, debiendo dejarse expresa constancia de conocerlo y  su promesa de cumplirlo.
 
 

Título  I

 

Disposiciones Generales

 
 
Artículo 1°.- Para los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:
 
a)        EMPRESA: La entidad  empleadora  que  contrata  los servicios del trabajador, para estos efectos
 
b)        TRABAJADOR: Toda persona que,en cualquier carácter preste servicios a la Empresa por los cuales percibe remuneración, cualquiera que sea su naturaleza jurídica.
 
Artículo  2º.-  El presente Reglamento Interno regula los requisitos derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general, las formas, modalidades y condiciones de trabajo, en higiene y seguridad para el trabajador  de ………………………………………………….. Enconsecuencia, sus disposiciones se aplican a todos los trabajadores de la Empresa. Sin embargo, aquellas normas especiales que se contemplan para determinadas sucursales, sean en razón de su ubicación o de sus modalidades específicas, rigen sólo para el trabajador que laboran en dicho lugar.
 
Para claridad y entendimiento del presente Reglamento, se define como a ……………………………………. la Empresa o elEmpleador y como el Trabajador, a toda persona natural ligada por la prestación de servicios hacia el empleador en virtud de un contrato de trabajo.
 
Artículo 3°.- Los artículos contenidos en el presente Reglamento, son obligaciones para todos los trabajadores, en los términos señalados.
 
A la fecha de ingreso, el trabajador recibirá un ejemplar del presente Reglamento Interno y no podrá negardesconocimiento alguno en cada una de sus disposiciones, debiendo dejar expresa constancia en el respectivo contrato de trabajo, adjuntándose la recepción al correspondiente ejemplar de este Reglamento.
 
Artículo 4°.- Todos los trabajadores de la empresa, estarán obligados a tomar cabal conocimiento de este Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y a poner en práctica las normas ymedidas contenidas en él.
 
Artículo 5°.- Todos los trabajadores deberán ser respetuosos con sus superiores y cumplir las instrucciones que estos impartan en orden al buen servicio y a los intereses de la Empresa.
 
 

Título  II

 

De la individualización y condiciones de ingreso

 
 
Artículo 6°.- Toda persona que sea seleccionada para ingresar y prestar servicios para la Empresa,deberá presentar al encargado de personal o a la persona encargada en su defecto, todos sus antecedentes personales completos, adjuntando Currículum Vitae, como así también, cumplir con los siguientes requisitos y antecedentes que a continuación se mencionan:
 
a)        Deberá tener dieciocho años de edad como mínimo al momento de postular, sin embargo, se podrá contratar a menores de dieciocho añosde edad y mayores de quince años de edad, si cuentan con la debida autorización de sus padres o tutores legales.  A los estudiantes de la enseñanza media en práctica técnico profesional, universitarios por egresar que requieren realizar su práctica profesional y aprendices en general, se les contratará en la forma y condiciones previstas en la Ley.
 
b)        Cédula de Identidad al día.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS