Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO I.- Este Reglamento Interior de Trabajo (RIT) es de observancia general, para todo el personal que labore para Mano de Obra de Occidente, S. de R. L. de C. V. Con la actividad y Giro de laEmpresa Elaboración y Comercialización de todo tipo de Salsas, Galletas Condimentos y cualquier otro tipo de producto Alimenticio, teniendo como dependencia actual(es) y futura(s) en la calle Ejido#211-F en la Venta del Astillero, Jalisco, como en otros Municipios y/o Estados de la República Mexicana, donde llegare(n) a instalarse, teniendo como representante legal a Guillermo Figueroa Barba yrepresentante de los trabajadores a Miguel Ángel Soriano Palomero.
ARTICULO II.- Todo trabajador está obligado a cumplir las disposiciones de carácter técnico, operativo, o de seguridad que laempresa, mediante sus representantes considere necesarias para la optimización en la realización de sus actividades. Será facultad de la empresa el modificarlas o reformarlas, de acuerdo a sus necesidadesen forma verbal o escrita.
CAPITULO II
JORNADAS DE TRABAJO.
ARTICULO III.- El trabajador deberá sujetarse a las siguientes jornadas de trabajo de conformidad con lo establecido con la Ley Federaldel Trabajo (LFT). Quienes labores el primer turno deberán cubrir 48 hrs. Por semana: 6 días de 8 hrs. cada uno con ½ hora para tomar alimentos.
Quienes laboren el segundo turno deberán cubrir 45hrs.: 6 días de 7.5 hrs. cada uno con ½ hora para tomar alimentos.
Quienes laboren el tercer turno deberán cubrir 42 hrs.: 6 días de 7 hrs. con ½ hrs. para tomar alimentos.
ARTICULO IV.- La empresapodrá modificar las horas de entrada, así como los turnos continuos y discontinuos en cualquier área en que lo considere necesario, reportándolo al trabajador por escrito, con 24 horas de anticipaciónpor lo menos.
En los departamentos o puestos con rotación de turno bastará con notificarle al trabajador el último día hábil de cada semana, el rol de turnos semanal siguiente.
ARTICULO V.- Es...
tracking img