Reglamento interno

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
REGLAMENTO INTERNO

COLEGIO EVANGÉLICO “EMANUEL”

IGLESIA EVANGÉLICA CENTROAMERICANA

“LA BIBLIA ABIERTA”

SAN ILDEFONSO IXTAHUACÁN,

HUEHUETENANGO, GUATEMALA, C. A.

“Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el”. Proverbios 22:6

REGLAMENTO INTERNO DEL COLEGIO EVANGÉLICO “EMANUEL”,
DE IGLESIA EVANGÉLICA CENTROAMERICANA “LA BIBLIA ABIERTA”,
SANILDEFONSO IXTAHUACÁN, HUEHUETENANGO, GUATEMALA, C. A.

CONSIDERANDO:
Que el Colegio Evangélico “Emanuel”, es un establecimiento legalmente autorizado por el Ministerio de Educación, con Resolución No. 155-90 y puramente cristiano, según la filosofía de su creación, en donde se imparte la educación Pre-primaria, Párvulos, Pre-primaria Bilingüe, Primaria y Nivel Básico, se rige fielmente a lasdisposiciones emanadas del Ministerio de Educación, Ley de Educación Nacional y Programas Oficiales vigentes.

CONSIDERANDO:
Que se procura por la formación integral del alumno, es decir, de los aspectos intelectuales, físico, social, espiritual y moral con la Educación Científica, basado en el proverbio bíblico: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”.

CONSIDERANDO:
Que esnecesario implantar en los establecimientos educativos normas específicas que regulan las actividades y responsabilidades de los mismos, ya que toda acción educativa necesita reglamentarse para lograr mejor sus metas.

CONSIDERANDO:
La necesidad de implantar Centros Educativos netamente cristianos, para contrarrestar la influencia funesta en la juventud, de los vicios en nuestra sociedad, que alejan alser humano de Dios, de su familia y de la sociedad.

CONSIDERANDO:
La demanda de Centros Educativos que ofrezcan oportunidades de formación integral a los niños y adolescentes de nuestra región con normas y disciplinas adecuadas.

CONSIDERANDO:
Que es una Institución Educativa, propiedad de la Iglesia Evangélica Centroamericana “La Biblia Abierta”, creada como una proyección social de lamisma, con el objeto de predicar el evangelio de Jesucristo según San Marcos 16:15 donde dice: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

POR TANTO:
Con base en las facultades que le confiere el Capítulo II, sección Cuarta, artículos 72 y 73 del Estatuto Político del Gobierno de la Republica y la Ley Nacional de Educación en su Capítulo VI artículos 23 y 24 y el Reglamentode la misma Ley.

POR TANTO:
La Junta Directiva del Colegio Evangélico “Emanuel”, nombrada por el Consejo Local de la Iglesia Evangélica Centroamericana “La Biblia Abierta” por acuerdo de Acta No. 263 al No. 268 del año 1,990, punto sexto, del 5 de agosto, extendida para la cobertura del Ciclo Básico conforme Acta No. 049-94, de fecha 24 de marzo de 1,994.

ACUERDA:
El ReglamentoInterno del Colegio Evangélico “Emanuel”

CAPITULO I

SON ATRIBUCIONES DEL CONSEJO LOCAL DE LA IGLESIA EVANGÉLICA CENTROAMERICANA “LA BIBLIA ABIERTA”:

ARTÍCULO 1º: Recibir, analizar, aprobar, desaprobar y respaldar toda información que la Junta Directiva del Colegio entregue.

ARTÍCULO 2º: Supervisar periódicamente el trabajo de la Junta Directiva del Colegio.

ARTÍCULO 3º: Autorizar a laJunta Directiva del Colegio la recaudación de fondos económicos en casos específicos y de necesidad urgente.

ARTÍCULO 4º: Mantener el nombre que identifica al Colegio, como propiedad de la Iglesia Evangélica Centroamericana “La Biblia Abierta”.

ARTÍCULO 5º: Nombrar los integrantes de la Junta Directiva del Colegio, teniendo cuidado de que sean miembros activos en la Iglesia, con duración dedos años removibles por mitad, evitando parentescos y mejor si no toman parte del personal Administrativo, Docente y de Servicio de dichos cargos.

ARTÍCULO 6º: Autorizar o no, toda solicitud para uso de las instalaciones del Colegio, en actividades especiales.

ARTÍCULO 7º: Crear las estrategias para la recaudación de fondos en Pro del Colegio.

ARTICULO 8º: Definir asuntos de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS