Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

INTRODUCCIÓN

SERVINTERAUTO S.A. Es una Compañía constituida y existente bajo las Leyes de la República del ecuador, con domicilio en la ciudad de quito, cuyo objetivo principal es fabricar accesorios y comercializar servicios de calidad para la línea automotriz, generando un desarrollo en la industria automotriz y el turismo interno, logrando la satisfacción denuestros clientes, dentro de un marco de compromiso, lealtad y responsabilidad en todos los miembros de nuestra empresa, además de ser una fuente de empleo para un gran número de personas.

El presente reglamento se expide con el fin de que tanto la compañía como sus empleados se sujeten de manera estricta al fiel cumplimiento de las disposiciones contempladas en este documento, el Código delTrabajo y la legislación laboral vigente.

En virtud de la facultad contemplada en el art. 64 del Código del Trabajo actualmente vigente, y para que surta los efectos legales pertinentes, se emite el presente Reglamento Interno de Trabajo, para todas las personas quienes presten servicios a. a efecto de normar el desenvolvimiento armónico de las relaciones laborales, el mismo que se consideraincorporado a los Contratos de Trabajo vigentes.

CAPITULO I
ADMISIÓN

Art 1. Las condiciones previas de toda persona para el ingreso a los servicios de la compañía empleado, obrero o aprendiz son las siguientes:
1. Tener Cédula de Identidad personal, en vigencia.

2. Certificado de votación.

3. Presentar la Libreta de Servicios Militar obligatorio de las Fuerzas ArmadasNacionales, por haber servido en el Ejército o en su defecto el comprobante de haber sido legalmente eximido del mencionado servicio.

4. Presentar el Certificado de Salud de cualquier Centro.

5. Poseer instrucción secundaria, mínimo el ciclo básico aprobado, para obreros de Planta, y la idoneidad suficiente de acuerdo al manual de funciones para desempeñar el empleo o ejercer el trabajo queel candidato haya solicitado a la Compañía, entregando los documentos respectivos.
Únicamente la Gerencia podrá autorizar condiciones distintas para las contrataciones de empleados.

6. Presentar el carnet del Seguro Social si ha trabajado con. anterioridad o certificación del IESS de no constar como afiliado.

7. Ser de buena conducta, que la podrá acreditar el candidato a pedido dela Compañía, mediante la entrega del récord policial, así como tres certificados suscritos por personas de reconocidas honorabilidad en la localidad, o con certificados del jefe de oficina donde haya trabajado.

8. Entregar a la Compañía las fotos necesarias para los documentos expuestos en este artículo. Declaración de no tener familiares trabajando en la Compañía (segundo grado deconsanguinidad y tercero de afinidad).

Art. 2. Los admitidos para el periodo de aprendizaje o prueba no adquieren el carácter de fijos hasta haber terminado satisfactoriamente éste, aunque, por comodidad de la Contabilidad, su nombre se haga figurar temporalmente en la nómina de pago.

Art. 3. Todo trabajador percibirá durante el lapso de aprendizaje de retribución acordada para este periodo.Transcurrido todo el tiempo de aprendizaje o prueba, el trabajador pasará a figurar en la compañía, si esta la considera conveniente a sus intereses.

Art. 4. Se establece en 18 años la edad mínima necesaria para entrar al trabajo en esta Compañía, en caso de ser menor de edad se realizará el trámite de aprobación correspondiente en la Dirección Regional del Trabajo de Quito del Ministerio de Trabajo.CAPITULO II

DEL INGRESO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL

Art. 5. El objetivo de este capítulo es normar el proceso de ingreso y selección de un nuevo empleado a según lo establece la ley de trabajo, ya que cualquier decisión en el inicio o cese de actividades de los empleados, serán facultad exclusiva del Gerente General quien tendrá la potestad de solicitar y admitir nuevos empleados, y de...
tracking img