Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL

Reglamento Interno

SISTEMA DE GESTIÓN
DE LA CALIDAD

INDICE

Página

CAPÍTULO 1

Generalidades. 3

CAPÍTULO 2
Del ingreso a la Empresa. 4

CAPÍTULO 3
Estructurajerárquica. 5
Derechos, obligaciones y prohibiciones.

CAPÍTULO 4
Régimen horario. 7
Registro de asistencia.

CAPÍTULO 5
Reglamentos Generales 10
Seguridad.
Presencia Personal.
Orden y Limpieza.
Encendido y apagado de aparatos.
Rupturas.
Uso de Teléfonos en la empresa.
Merienda.
Compras de Funcionarios.
Vales de Funcionarios.Salidas del Sector Asignado.

CAPÍTULO 6
Régimen disciplinario. 13
Sanciones.

CAPÍTULO 7
Licencias. 15

CAPÍTULO 8
Consideraciones generales. 17

CAPITULO I

Generalidades

La empresa LUMIEN LTDA. que gira en el rubro FREE SHOP, instituye el presente Reglamento Interno:

Art. 1º El presente reglamento establece lasdisposiciones generales a las que deben ajustarse las relaciones entre la dirección del centro y el personal, sin perjuicio del cumplimiento de las normas legales, convencionales y reglamentarias vigentes en materia de derecho laboral.

Art. 2º Su publicación tiene como principal finalidad, poner en conocimiento de la totalidad del personal, sus derechos y obligaciones para con la Institución.
Comoforma de asegurar la adhesión al mismo cada funcionario deberá tener un ejemplar del presente reglamento, en consecuencia nadie podrá alegar su desconocimiento, quedando obligado a su conocimiento.

Art. 3º De surgir dudas en cuanto a la aplicación, tanto la Empresa como el personal se reservan el derecho de acudir a los organismos públicos competentes ya sea por la vía administrativa ola jurisdiccional.

CAPITULO II

Del ingreso a la Empresa

Art. 4º Los aspirantes o candidatos a ingresar a los escalafones funcionales de la Empresa deberán cumplir los siguientes requisitos de carácter general:
a) Llenar un formulario con los datos personales (nombre completo, Nº de documento de identidad, credencial cívica, lugar y fecha de nacimiento, dirección,teléfono, estado civil).
b) Completar dicho formulario con datos profesionales (cargo a desempeñar, antecedentes laborales, si cumple tareas en otra institución).
c) Adjuntar fotocopias de: Cédula de Identidad, credencial cívica carné de salud.
d) Para los cargos técnicos se deberá presentar además fotocopia autenticada o a sus efectos original y copia de certificados,títulos o diplomas habilitantes visados por el Consejo Técnico Superior (ex UTU) o similar avalado por el Ministerio de Educación y Cultura, que acredite su formación profesional.

Art. 5º La Empresa llevará una carpeta individual (legajo Personal) en la cual registrará al día toda la documentación de la actuación de cada uno de los funcionarios, de forma tal de que cualquier informaciónpueda obtenerse con la mayor diligencia.

Art. 6º Todo funcionario que ingrese a la Empresa lo hará en carácter de contratado por un período no mayor a 90 (noventa) días y en forma de prueba de acuerdo a texto del propio contrato.
Una vez cumplido el período de prueba, si la evaluación sobre su actuación es considerada satisfactoria podrá ser incorporado a la Institución en calidad defuncionario en régimen de dependencia.
Personal Suplente: se entiende por suplente al funcionario que no desempeña tareas permanentes en la institución, sino que es convocado para cubrir, transitoriamente, las funciones de un cargo ocupado por un titular que por distintas razones (licencia, enfermedad, etc.) no está desempeñando temporalmente su cargo; pero una vez vencido el plazo de la...
tracking img