Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA

Comentario [SdS1]: Página: 1

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD DEL SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA TITULO I OBJETIVOS Y APLICACION DEL PRESENTE REGLAMENTO El presente Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad del Servicio de Salud Aconcagua, se dicta en virtud de lo dispuesto en el Título III, Artículo 153º al 157º del Códigodel Trabajo. Sus disposiciones son concordantes con lo preceptuado en la Ley Nº16.744, que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, modificada por la Ley Nº19.345 de 1995; con el Decreto Supremo Nº 40 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprueba el Reglamento sobre Prevención de Riesgos Laborales y Enfermedades Profesionales, la Ley Nº18.834 de1989, Estatuto Administrativo, Ley Nº15.076 y Ley Nº 19.664. El presente Reglamento Interno se fundamenta en la obtención de los siguientes objetivos: 1. Poner en conocimiento de los funcionarios las normativas legales vigentes que regulan las relaciones laborales y las que dicen relación con accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, prevención de riesgos, higiene y seguridad. 2.Reglamentar las prohibiciones, obligaciones y sanciones a los funcionarios dispuestas en la Ley y en el presente Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad en el trabajo. El Servicio de Salud Aconcagua procurará a sus funcionarios condiciones seguras en el desempeño de sus labores, protección personal adecuada, capacitación y adiestramiento suficiente para desarrollar en forma eficiente y con unmínimo de riesgo sus actividades. El funcionario por su parte deberá cumplir las normas de seguridad, prevención e higiene establecidas en el presente Reglamento Interno y aconsejar la plena observancia a aquellos que pretendan infringirlas. ARTICULO 1º: Las normas que rigen las relaciones entre el Servicio de Salud Aconcagua, en adelante “el Servicio” y sus trabajadores, están contenidas en lalegislación y reglamentación vigente y en el Reglamento Interno, que será obligatorio para las partes. ARTICULO 2º: Este Reglamento Interno tiene como finalidad regular las condiciones, requisitos, derechos, obligaciones, prohibiciones y formas de trabajo de todas las personas que se desempeñen en las diferentes dependencias del Servicio. Tiene por consiguiente, un carácter complementario a losprocedimientos y normas que regulan las acciones en las distintas unidades y funciones existentes en la Institución así como a los Manuales de Infecciones Intrahospitalarias y Planes de Emergencia de los respectivos Establecimientos.

1

ARTICULO 3º: Cada funcionario debe leer y estudiar cuidadosamente el Reglamento Interno y consultar y aclarar con su Jefe Directo, Comité Paritario de Higiene ySeguridad o en subsidio la Oficina de Personal del establecimiento respectivo, cualquier duda que al respecto se le presente, no pudiendo argumentar posteriormente desconocimiento o ignorancia de sus normas o disposiciones.

TITULO II DISPOSICIONES GENERALES DE ORDEN PARRAFO 1º ORGANIZACION Y ADMINISTRACION ARTICULO 4º: El Servicio de Salud Aconcagua, es un servicio público descentralizado delMinisterio de Salud, de acuerdo a lo establecido en el D.L. Nº2.763 de 1979, modificado por la Ley Nº 19.937 de 2004. Misión: El Servicio de Salud Aconcagua es una organización que tiene por Misión contribuir a mejorar el nivel de salud de las personas del Valle Aconcagua, a través del desarrollo de una Red Asistencial coordinada e integrada. Visión: La Visión del Servicio de Salud Aconcagua es ser unaRed Asistencial de excelencia, que otorgue servicios altamente valorados por los usuarios y su grupo familiar, con un equipo de trabajo competente, innovador, participativo e integrado con la comunidad. Valores Institucionales:

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Equidad: Asignar oportunidades y recursos disponibles de acuerdo a diferentes necesidades y basándose en estándares consensuados por la Red. Compromiso:...
tracking img