Reglamento interno

Páginas: 56 (13865 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD

TÍTULO I

1era PARTE
REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN EN EL TRABAJO

DISPOSICIONES GENERALES

Art 1.- El presente Reglamento es el conjunto de normas que de acuerdo al Art 153 del Código del Trabajo, tiene por objeto fundamental especificar los derechos, obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los Trabajadores, en relación consus labores y permanencia en Electrans Ltda.

Art 2.- En cuanto al ámbito de aplicación, este Reglamento regulara las condiciones de trabajo para todo el personal de Electrans Ltda. Tanto en el desempeño de sus labores como durante su permanencia en las dependencias de la Empresa.

La Empresa garantizará a cada uno de sus Trabajadores un ambiente laboral digno, y para ello tomará todas lasmedidas necesarias para que los Trabajadores laboren en condiciones acordes a su dignidad.

Son contrarios a los principios de la Empresa todo acto de discriminación o distinción, exclusión o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan por objeto anular o alterar laigualdad de oportunidades o de trato en el trabajo y la ocupación.

INGRESO A LA EMPRESA

Art 3.- Para ingresar como Trabajador al servicio de la Empresa, el postulante deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Tener no menos de 18 años de edad. La Dirección de la empresa en casos que ella estime calificados, podrá admitir postulantes menores de la edad límite señalada, siempre y cuandocumplan las condiciones y requisitos establecidos en el Capitulo II, Titulo I del Código del Trabajo.

b) Haber sido considerado apto para el trabajo especifico a que aspira, en un examen medico y/o psicológico que determine la Empresa.

c) Cumplir los requisitos formales del cargo al cual postula, en especial lo referido a formación profesional, experiencia y conocimientos específicos.Art 4.- El Trabajador despedido de Electrans Ltda. por algunas de las causales expresadas en el articulo 160° del Código del Trabajo, no podrá ser re contratado.

Art 5.- Toda persona que haya sido seleccionada para ingresar o prestar servicios como
Trabajador a la Empresa, deberá haber acompañado a la respectiva solicitud de trabajo los siguientes antecedentes mínimos:

a) Cedula deIdentidad vigente.

b) Antecedentes de estudios (certificados y concentración de notas).

c) Finiquito del último trabajo y ultima liquidación de sueldo.

d) Tres fotografías recientes tamaño carnet, con nombre y número de cedula de Identidad.

e) Certificado de inscripción militar, en que conste la situación en que se encuentra el postulante, en los caso que corresponda.f) Certificado de antecedentes y hoja de vida del conductor cuando lo amerite

g) Curriculum vitae.

h) Certificado de afiliación a Sistema de Pensiones e Institución de Salud.

i) Para el caso de postulantes menores de 18 anos, la autorización escrita de alguna de las personas que se enumeran en el artículo 13 del Código del Trabajo.

La Empresa mantendrá la reserva necesariade los antecedentes que tome conocimiento con ocasión de la suscripción de todo contrato de trabajo.

Art 6.- Se procederá a poner termino al Contrato de Trabajo respectivo si se comprueba la adulteración o falsedad de los documentos presentados.

CONTRATO DE TRABAJO

Art 7.- Aceptado el Trabajador, deberá extenderse el contrato de trabajo dentro de un plazo máximo de 15 días corridoscontados desde su incorporación a la Empresa, o de 5 días, si se trata de contratos por obras, trabajo o servicio determinado, o de duración inferior a 30 días y se firmara en dos ejemplares, quedando uno en poder de cada una de las partes contratantes.

Si el Trabajador se negare a firmar dicho contrato, se remitirán los antecedentes a la Inspección del Trabajo respectiva, para los efectos de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS