Reglamento Interno

Páginas: 84 (20993 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

La U.E.B “Manuelita Sáenz” se encuentra ubicada en el sector Los Pozones. Vía a Santa Bárbara del Zulia de la Parroquia Rómulo Betancourt. Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida; atiende una matrícula de 598 Estudiantes, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. En el nivel de inicial 83 estudiantes, entre ellos 43 varones y 40 hembras, en primaria 186 varones y 177hembras para un total de 363 niños y niñas y en el nivel de secundaria 152 estudiantes entre ellos 73 varones y 79 hembras. La institución cuenta con los servicios de Biblioteca Escolar, Programa PAEB (programa de alimentación escolar bolivariano), Banda Show, Brigada Ecológica, Proyecto Canaima, CEBIT, Sala de Computación, Especialistas de Educación Física, Deporte y Recreación, Centro deCiencias, además funciona la modalidad de Educación de Adultos, a través de la Misión Ribas, en el horario nocturno y Misión Sucre los fines de semana.

El objetivo del presente documento es el de sentar las bases de la convivencia escolar a fin de que el proceso académico se realice en un clima favorable y donde cada uno de los
actores conozca claramente sus deberes y derechos. La finalidad no espunitiva sino pedagógica y busca brindar un entorno seguro a los alumnos contribuyendo a la formación de un ciudadano responsable y participativo, dispuesto a cumplir sus deberes y ejercer sus derechos, a sabiendas de que la creación de un medio social armónico depende fundamentalmente del respeto a las normas y del sentido común. El esfuerzo, la constancia, la honestidad y la solidaridad sonnuestros valores fundamentales y hacia allá tiende nuestra labor pedagógica y este compendio de normas y principios será uno de los vehículos para lograrlo.

Por lo tanto, las normas y reglas que sustentan este manual de convivencia, se encuentran enmarcados en un basamento legal y jurídico denominado Reglamento Interno Institucional, con la finalidad de favorecer los espacios que permitan ygaranticen la plena convivencia de todos los que conforman la comunidad educativa de la institución, de forma horizontal y justa. De modo, que se cumpla con la visón, misión y objetivos del plantel, como los es precisamente garantizar una educación de calidad, de forma integral, siendo esta participativa, reflexiva, creativa, crítica y armoniosa, donde la práctica pedagógica vaya acompañada de lasbuenas costumbres, valores y principios fundamentales para la formación del Nuevo Ser Republicano, es decir, una persona académica, pero capaz de convivir en una sociedad y participar en la transformación social del país.











TITULO I

REGLAMENTO INTERNO

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo. 1. Objeto y Finalidades:

El presente documento constituye el reglamento interno queregirá el funcionamiento de la Unidad Educativa Bolivariana “Manuelita Sáenz”, con el objeto de sistematizar la acción escolar. El Consejo Técnico de la Institución ha elaborado las siguientes disposiciones, cuyo cumplimiento tiene carácter obligatorio, toda vez que de ellos depende la mejor convivencia entre todos los integrantes de la comunidad con la finalidad de garantizar a todos losEstudiantes y las Estudiantes una Educación Integral, de calidad permanente que contribuya al conocimiento y estudio de la Constitución, al amor a la patria, a las virtudes trascendentales del Estado Venezolano, como estado democrático y social de derecho y de justicia, de acuerdo al principio de colaboración de poderes, en especial lo dispuesto en el Titulo V, Artículos 54, 55, 56, y 57 de la leyOrgánica del Poder Ciudadano.

Artículo. 2.- Basamento Legal:

La Unidad Educativa Bolivariana “Manuelita Sáenz”, se regirá por las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; Ley Orgánica de Educación, Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación, Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, Ley Orgánica Para la Protección de los Niños, Niñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS