Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD

1

REGLAMENTO INTERNO
EMPRESA CONSTRUCTORA VILCUN E.I.R.L.
TITULO PRELIMINAR
El presente reglamento interno, ha sido elaborado, de acuerdo con lo que dispone el Artículo 153 del Código del Trabajo, como asimismo de lo establecido por la Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Este Reglamento está basadoestrictamente en las disposiciones vigentes y en las correctas relaciones entre la Empresa y los trabajadores, es el REGLAMENTO INTERNO de la empresa y regulará las condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general, la forma de trabajo de todas las personas que laboran en la Empresa Constructora VILCUN. La Empresa constructora VILCUN se especializa en la ejecución,construcción y mantención de toda clase de obras civiles; de ingeniería, montajes e instalaciones; la adquisición y enajenación a cualquier título de bienes raíces y su explotación, el desarrollo de toda clase de negocios inmobiliarios; dar y tomar en arrendamiento, leasing, concesión u otra forma de tenencia de toda clase de bienes, sean muebles o inmuebles; La importación, exportación,distribución, representación y comercialización, de toda clase de implementos, tecnología, equipamientos y herramientas en el rubro construcción y la comercialización de dichos materiales; y, en general, cualquier actividad relacionada con el objeto, y sin limitación de ninguna especie. Su meta actual y futura es obtener la excelencia en el rubro y mantener el prestigio que hasta ahora ha alcanzado mejorandodía a día las aspiraciones de sus clientes. También es una característica de esta organización, entregar a su personal el máximo beneficio, acorde con las posibilidades de la empresa. Por ello es de preocupación preponderante la capacitación y desarrollo constante del personal con el objeto de obtener un clima organizacional que garantice la productividad y el crecimiento general de loscomponentes de la organización. La estructura de la empresa está constituida por: Una GERENCIA que es la unidad que administra la globalidad de la organización, Entregando para ello, las principales metas y estrategias de la empresa en cada periodo. Estas metas se comunicarán a los trabajadores, a través de sus jefes directos según sea el caso. Bajo la Gerencia se encuentran ubicados cuatro departamentos,los cuales se encargarán de coordinar la labor del personal que de ellos depende y, además, administrar los recursos que le son asignados. Estos departamentos son: a) Departamento de Administración y Finanzas: cuya función será el manejo formal de todas las acciones comerciales y administrativas, tales como regularización de contratos, administración de recursos económicos, obligaciones legales ytoda la labor de carácter administrativo que se genere producto de la actividad propia de la empresa.

2

b) Departamento Técnico: el cual se encarga de las actividades operativas de la empresa, cuya responsabilidad será el dar cumplimiento a los contratos pactados con los organismos licitadores, administrar la actividad en terreno y enviar la información completa que solicite laadministración para dar cumplimiento con las normas legales vigentes. Esto sin perjuicio de las tareas que le asigne la gerencia, en la medida que se requiera.

c) Departamento Mecánico y Servicios: cuya responsabilidad será la administración de vehículos, maquinarias y herramientas; su utilización, mantención y demás actividades que pudiera encargarle la gerencia. d) Departamento Prevención de Riesgos: esaquella dependencia de la empresa encargada de planificar, organizar, ejecutar y supervisar acciones permanentes destinadas a detectar riesgos potenciales, corregir condiciones y acciones inseguras y prevenir accidentes de trabajo. Además, tendrá a su cargo la capacidad en el ámbito que le es propio. Cada uno de estos departamentos dependerá de un Jefe de Área y será designado expresamente por...
tracking img