Reglamento interor de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

INDICE

I. GENERALES
CAPITULO PRIMERO
Prestación de Servicios (horarios de trabajo, inicio de labores, ausencias, días de descanso obligatorio.)

CAPITULO SEGUNDO

Sueldos y Salarios

CAPITULO TERCERO

Conservación del Edificio, Maquinas, Herramientas y Papelería.

CAPITULO CUARTO

Seguridad e Higiene y Prevención de Riesgos de TrabajoCAPITULO QUINTO

Disciplinas y Formas de Aplicación
CAPITULO SEXTO
Rescisión de la relación jurídica laboral

CAPITULO SEPTIMO

Normas generales

CAPITULO OCTAVO

Vacaciones

OBLIGACIONES GENERALES

TRANSITORIOS

“REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO”

CONTIENE DISPOSICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA LOS DEPARTAMENTOS Y SUS TRABAJADORES EN EL DESARROLLO DE LA PRESTACION DE SU SERVICIOLABORAL.

Este reglamento es formulado con estricta observancia en la Ley Federal del Trabajo vigente; es obligatorio y regulara las prestaciones de servicios, desarrollo de labores y comportamiento de sus trabajadores cualesquiera que sea su categoría que presten sus servicios, el cual es formulado el día 12 de Enero de 2006 y aprobado el 18 de Julio del mismo año, por parte de elHONORABLE C. Ing. Armando López Treviño, en su carácter de Presidente, avalado y firmado por los mismos trabajadores de la Administración 2006 – 2010.

Para mayor brevedad y comprensión del cuerpo de este Reglamento, a los trabajadores, se les llamara “TRABAJADORES”, a la Ley Federal del Trabajo, se le nombrara “LEY”, y al Director/Jefe de Departamento, se le llamara “DIRECTOR”.Articulo 1.- GENERALES.

1.- Todos sus “TRABAJADORES”, cualquiera que sea su categoría y que preste sus servicios, están obligados y sujetos a las prescripciones contenidas en el presente Reglamento, a las circulares y avisos que expida el mismo, así como acatar las órdenes y todas las disposiciones de carácter transitorio o permanente que se dicten por sus “DIRECTORES”.

2.-Para ingresar al servicio del “TRABAJADOR”, se obliga a realizar, presentar y entregar copia y/o original de lo siguiente:

a) Llenar la solicitud y/u hoja de datos generales.
b) Copia del Acta de Nacimiento.
c) Copia de la Credencial de Elector.
d) Copia del Comprobante de Domicilio.
e) Carta de no Antecedentes Penales.

CAPITULO PRIMERO
PRESTACION DE SERVICIOS(Horarios de trabajo, inicio de labores, ausencias, días de descanso obligatorio.)

Articulo 2.- La jornada de trabajo diurna será de 48 horas, divididas en los días hábiles de la semana.

Articulo 3.- Los diferentes departamento cuentan con horarios, bajo los cuales el “TRABAJADOR”, se obliga a estar disponible para prestar sus servicios a el “DIRECTOR”, en la inteligencia que dichoshorarios podrán intercalarse entre si, siempre y cuando no se exceda de la jornada legal, así también recortar la jornada laboral por disposiciones y necesidades lo cual a continuación se detallan:

HORARIOS:
Los horarios de entrada y salida serán en base a las necesidades de atención a la ciudadanía y como lo haya designado el “DIRECTOR” del departamento que se trate.

Dichas jornadas se pactande conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la “LEY”, y sobre el artículo 272 del “CODIGO”.

Articulo 4.- EL “DIRECTOR”, queda facultado a cambiar dicho horario de labores según las necesidades del servicio, obligándose a comunicar por escrito dicho cambio a los trabajadores.

Articulo 5.- Todos los “TRABAJADORES”, deberán registrar personalmente sus horas de entrada y salida enlos instrumentos de control, (tarjetas de tiempo, tarjetas magnéticas, listas de asistencia, etc.), que para tal efecto establezca el “DIRECTOR”, dicho control de tiempo es la única prueba de la puntualidad y asistencia al trabajo, y la falta de dicho registro o marca será considerada como falta injustificada sin efecto de pago de salario.
Queda estrictamente prohibido a los “TRABAJADORES”,...
tracking img