Reglamento ipn no docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL NO DOCENTE DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. El presente Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal No Docente del Instituto Politécnico Nacional se establecen entre el propio Instituto y la Sección XI del S.N.T.E., de conformidad con lo dispuesto por el TítuloIV, Capítulo II de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional y con fundamento en el Artículo 33 de la Ley Orgánica del I.P.N.

Artículo 2. El presente reglamento fija las Condiciones de Trabajo del Personal No Docente del Instituto Politécnico Nacional, que conjuntamente con sus dos anexos: I. II. Prestaciones Sociales,Económicas y Culturales. Seguridad e Higiene.

Son de observancia obligatoria para el personal No Docente, el titular y demás funcionarios del Instituto Politécnico Nacional y sus órganos de apoyo incluyendo en éstos a todos los Centros de Trabajo que dependan del Instituto en cualquier parte del país.

Artículo 3. Las disposiciones de este Reglamento no son aplicables al personal que ocupepuestos de los considerados de confianza y que están comprendidos en el Artículo 5o. de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Artículo 4. La relación jurídica de trabajo entre el titular del Instituto Politécnico Nacional y los Trabajadores No Docentes a su servicio, se regirá en primer término por el presente Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo o en lo dispuestopor el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública; el Apartado “B” del Artículo 123 Constitucional: la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, la Ley Orgánica y Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional. En lo no previsto por estos ordenamientos, se aplicarán supletoriamente y en su orden, la Ley Federal deTrabajo; el Código Federal de Procedimientos Civiles; las leyes del orden común, la jurisprudencia, la costumbre, el uso, los principios generales de derecho y la equidad.

Artículo 5. El presente Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, se revisará cada dos años durante los meses de febrero y marzo o a su solicitud de cualquiera de las partes en los casos siguientes: I. II. III. Parasubsanar omisiones del Reglamento; Para precisar la interpretación de uno o más de sus artículos, y Cuando sus disposiciones contraríen a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional y el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personalde la Secretaría de Educación Pública, en virtud de reformas o modificaciones que sufran estos ordenamientos.

1

Para los efectos anteriores, en un plazo de treinta días contados a partir de la solicitud de revisión de este Reglamento, la que deberá presentarse por escrito y fundarse debidamente, se integrará una Comisión Mixta Paritaria con representantes del Instituto Politécnico Nacionaly la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para analizar dicha solicitud.

Artículo 6. Las condiciones salariales del personal No Docente del Instituto Politécnico Nacional, se revisarán anualmente a partir del mes de febrero, a efecto de mantener la nivelación de los nuevos tabuladores, los cuales no serán menores con respecto a los de las demás institucioneseducativas similares de tipo superior en el área metropolitana y de acuerdo con las condiciones particulares de la formulación del anteproyecto presupuestal del siguiente ejercicio. El procedimiento de revisión se realizará por separado de los criterios establecidos en la revisión que se efectúa para el resto del personal del Gobierno Federal.

Artículo 7. Para da debida interpretación y aplicación...
tracking img