Reglamento junta de vigilancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO JUNTA DE VIGILANCIA
COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO DE DIBULLA CO0MUTRADI

La Junta de Vigilancia de la Cooperativa de trabajo Asociado de Dibulla “COOMUTRADI”, en cumplimiento de las funciones que le señalan los estatutos, especialmente las contenidas en los artículos 64,65,66,67 y 68 y en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en los Estatutos vigentes. y,CONSIDERANDO:
a. Que es de su competencia aprobar el reglamento interno que debe servir como instrumento de la Junta de Vigilancia para regular su funcionamiento y las relaciones con los asociados y organismos de la entidad, las de los miembros de la Junta de Vigilancia, así como las de ocurrencia común con otras personas y entidades.

b. Que es necesario establecer normas y procedimientos queregulen la actividad de la Junta de Vigilancia como órgano de control social y las de sus integrantes, con el fin de facilitar el cumplimiento de sus funciones bajo parámetros de organización, coordinación, control y evaluación constantes, así como para contribuir al desarrollo de una gestión administrativa transparente, eficiente, eficaz y participativa.

c. Que forma parte de la culturaorganizacional de la cooperativa la definición, difusión y aplicación de todos los elementos que contribuyan a fortalecer la identidad institucional, la seguridad y la buena imagen ante los asociados y la comunidad.

RESUELVE: ARTICULO 1º. ACUERDO DE APROBACIÓN, OBLIGATORIEDAD Y VIGENCIA DEL REGLAMENTO. Aprobar por acuerdo unánime de los miembros principales de la Junta de Vigilancia, contando conla presencia de los miembros suplentes de la misma, el Reglamento Interno de la Junta de Vigilancia que está contenido en los artículos siguientes, como conjunto de normas y procedimientos que han de servir para regular las actividades de este órgano de control social, las relaciones entre sus miembros y las que debe mantener con otros órganos de la cooperativa, con los asociados, directivos,público en general. El Reglamento entra a regir desde la fecha de aprobación.
ARTICULO 2º. INSTALACIÓN DE LA JUNTA Y PERIODO
La Junta de Vigilancia se instala por derecho propio en reunión con asistencia de los miembros principales y suplentes. Su período comienza en la fecha de la instalación y termina cuando se produzca la instalación de la nueva Junta de Vigilancia elegida en la Asamblea Generalsiguiente, de acuerdo con lo señalado por los estatutos, en la cual se desarrollará el siguiente temario:
1. Presentación de cada uno de los integrantes con fines de conocimiento interpersonal, la cual se referirá a datos de formación y experiencia laboral, vinculación participación con la cooperativa y demás que sean útiles para el fin indicado.

2. Ilustración sobre el papel, las funcionesy responsabilidades de la Junta de Vigilancia.

3. Revisión, análisis y aprobación del Reglamento Interno de la Junta de Vigilancia, o ratificación del que se encuentra vigente.

4. Nombramiento del Presidente y del Secretario.

5. Acuerdo sobre calendario de reuniones ordinarias para el período anual.

6. Aprobación del Plan de Trabajo para el período.

7. Aprobación del Acta de lareunión.
REGLAMENTO JUNTA DE VIGILANCIA -COOMUTRADI
ARTICULO 3º. TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL PERIODO
No obstante lo establecido en el Artículo anterior, puede darse terminación anticipada del período estatutario de la Junta de Vigilancia en cualquier época, por una de las siguientes causales:
a. El retiro definitivo como asociado de la cooperativa de la totalidad de sus miembros, o el de unmiembro principal y su respectivo suplente numérico.

b. La dejación voluntaria del cargo por la totalidad de sus integrantes, o por un miembro principal y su suplente numérico.

c. La inactividad total, injustificada y plenamente demostrada de la Junta de Vigilancia durante un período de tiempo superior a noventa (90) días calendario continuos.

d. Por decisión de la Asamblea General...
tracking img