Reglamento kikcball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO KICKBALL FEMENINO

Reglamento Kickball Femenino

El Campeonato se juagara bajo el presente Reglamento siendo su conocimiento y cumplimiento responsabilidad de todos los participantes.

1. No es válido patear en forma de “toquecito”.

2. En el caso que una jugadora que va a patear salta por encima de la bola en el Home Plate, será declarado Out para la pateadora.

3.Cuando se atrapa un Out en el aire, las corredoras que están en las bases deben regresar a las mismas porque de lo contrario podrá ser declarado Doble Play. No hay pisa y corre.

4. Las corredoras que están en las bases no se pueden despegar de la misma hasta que la bola sea impactada por la pateadora en turno, si lo hacen antes, entonces serán declaradas Out.

5. Es Out sí tocan a lajugadora que corre las bases con el balón, desde los hombros hacia abajo sin soltarlo o sin que se le caiga, pero si la tocan en la cabeza de manera intencional la jugada no vale y la corredora tiene derecho a la próxima base, la jugada está muerta.

6. Las corredoras deben pisar las bases para poder ganarlas, si no las pisan las pueden poner Out.

7. Si la corredora está corriendoentre las bases y el balón pateado le pega, la corredora es Out, la jugada está muerta y la pateadora tiene derecho a la primera base.

8. Es strike si la bola pasa por las líneas marcadas en el Home Plate y no se le intenta pegar o se intenta patear pero se falla.

9. Es bola si la bola pasa por fuera de las líneas marcadas en el Home Plate. Por cuatro bolas se concederá una base a lapateadora.

10. Si la bola se va dentro del DogOut o se va para el Terreno Muerto del Campo solo se permitirá correr dos bases.

11. Cuando haya un embotellamiento entre las jugadores en una base, la corredora más adelantada será declara Out.

12. Si un balón tirado o pateado toca accidentalmente a un Entrenador o a un Árbitro, el balón continua vivo y en juego. Sin embargo, si elEntrenador intencionalmente interfiere con un balón tirado, la corredora mas adelantada es eliminada (Out) y el balón queda muerto, las Corredoras se quedan en la base alcanzada antes de la infracción.

13. El Entrenador o Manager podrá hablar con una jugadora únicamente cuando solicite tiempo. Si en una jugada viva traspasa la línea de juego o empuja a la jugadora será declara Out.

14.La receptora debe devolver el balón directamente a la lanzadora después de cada lanzamiento incluido un balón foul.

15. Cuando la receptora se le escape el balón las corredoras podrán avanzar las bases.

16. Si la receptora al invadir la zona de la Pateadora la toca cuando está en la ejecución de pateo se considerará Interferencia y a la pateadora se le concede la primera base.

17.La receptora no tiene derecho a bloquear el paso de la corredora que intenta anotar. La línea de la base pertenece a la corredora y la receptora no puede estar allí, si lo hace se considerará Interferencia según criterio del árbitro. Únicamente podrá hacerlo cuando se encuentre en el acto de recibir un balón o cuando ya lo tenga en su poder.

18. La posición legal de la pateadora deberá sercon ambos pies dentro del cajón de pateo. La pateadora no puede salirse del cajón de pateo durante el acto de patear. Si lo hace o pisa el Home Plate con su pie de apoyo el árbitro decretará Out y la bola queda muerta.

19. Cuando la pateadora en su intento de patear produzca un foul con alguna de sus piernas, está obligada a continuar pateando con la misma pierna en ese turno al pateo, casocontrario será declarada Out y el balón quedará muerto inclusive con el lanzamiento ilegal.

20. Si una pateadora se coloca en posición para hacerlo con su pierna izquierda y lo hace con el derecho y viceversa será declarada Out.

21. Cuando una jugadora no patea en su turno correspondiente y otra pateadora completa el turno de pateo en su lugar, podrá ser jugada de apelación, que puede...
tracking img